#1 Siempre es bonito volver a las cuerdas.
Probablemente la Jackson tenga un mástil en forma de C que son más planitos ( tipo lo que suele usar ibanez por ejemplo ) y tu Epi usaba D, que son más gordotes.
https://musicasa.files.wordpress.com/2016/02/perfil-del-mastil_73781.jpg
Aqui tienes una foto con los distintos tipos de grosor, que te vendrá bien para comparar.
Esa ltd que citas si no he leido mal tiene una forma U.
vito escribió:
Por eso ayer, en un rato que me aburría empecé a mirar y vi las LTD ec, y me empezó a rondar la cabeza la idea de intentar vender la jackson y con lo que saque y ahorre hacer el cambio, quizás a una ec1000 blackcherry que la verdad, es que me ha enamorado.
Esto es un ataque de GAS, bastante típico que nos pasa a todos.
vito escribió:
Las preguntas son. ¿perderé mucha velocidad a la hora de moverme por el mástil? Aunque el de la Epi lo agarrase mejor, tengo que reconocer que en el de la jackson la mano izquierda desliza que da gusto. ¿perderé esa velocidad en la LTD al estar lacado?
¿Las pastillas activas no serán excesivas para lo que busco?
Perderás velocidad ? Hombre, siempre se ha dicho que los mástiles más finitos son mejores para correr, pero también dependen otras muchas cosas como tu plumilleo en la mano derecha, la altura de las cuerdas, técnica... Si no buscas velocidades astronómicas, no creo que te de problema alguno.
Sobre lo del lacado no se decirte la verdad....ahi ya pienso que más que nada será más el tacto que te de.
Y sobre las pastillas....pues el hecho de ser activas es bastante sinónimo de usarlas para lo que si más no fueron diseñadas...xD
Servirte te servirían, pero igual no es tanto el sonido que tu buscas, te recomiendo ir a alguna tienda y probar alguna guitarra con las mismas pastillas, para que te hagas una idea.