Pues como dice el titulo, otra consulta de cambio de mástil o guitarra nueva.
Aquí el dilema: actualmente tengo dos telecasters, una fender vintera 60 modified con trastes medio jumbo y una professional I con trastes jumbo (es una edición especial que venía con trastes jumbo en vez de medio jumbo), y desde que tengo la professional no utilizo la vintera, los trastes jumbo me parecen muchísimo mas cómodos, he descubierto que me gustan mas los trastes altos, asi que ando dandole vueltas a:
- Comprar un mastil de american professional II con trastes narrow tall, se que no son jumbo pero la altura es la misma (055″) aunque algo mas estrechos y colocarselo al cuerpo de la vintera, estoy asumiendo que es posible y que no habría problema, lo llevaría a un luthier para tal menester, en este caso ya no tendría una fender sino una partcaster o como se quiera llamar, tampoco me importa esto último.
- Dejarme de historias y comprar una Fender professional II y vender la vintera.
Y he aquí la cuestión, que no se que hacer, he de decir que la vintera es en color LPB que me gusta mucho y el cuerpo (y la guitarra) está como nuevo. Y ya echando cuentas pues sale mejor cambiar el mastil, entre mastil, clavijero, golpeador (habría que cambiarlo) y visita al luthier calculo que son unos 700 euros, en este caso pondría a la venta el mastil de la vintera con lo que la operación me saldría por unos 500 euros ????.
Una professional II está por unos 1700, en este caso pondría a la venta la vintera. con lo que el cambalache me saldría por unos 1050 euros ????
El mastil de la performer aunque lleva trastes jumbo lo he descartado porque es algo mas estrecho en la zona de los trastes altos.
¿Que haríais vosotros?.
Muchas gracias.