Otra consulta de las de cambio de mástil o nueva guitarra

  • 1
jmunoz59
#1 por jmunoz59 hace 2 semanas
Buenas a todos,

Pues como dice el titulo, otra consulta de cambio de mástil o guitarra nueva.

Aquí el dilema: actualmente tengo dos telecasters, una fender vintera 60 modified con trastes medio jumbo y una professional I con trastes jumbo (es una edición especial que venía con trastes jumbo en vez de medio jumbo), y desde que tengo la professional no utilizo la vintera, los trastes jumbo me parecen muchísimo mas cómodos, he descubierto que me gustan mas los trastes altos, asi que ando dandole vueltas a:

- Comprar un mastil de american professional II con trastes narrow tall, se que no son jumbo pero la altura es la misma (055″) aunque algo mas estrechos y colocarselo al cuerpo de la vintera, estoy asumiendo que es posible y que no habría problema, lo llevaría a un luthier para tal menester, en este caso ya no tendría una fender sino una partcaster o como se quiera llamar, tampoco me importa esto último.
- Dejarme de historias y comprar una Fender professional II y vender la vintera.

Y he aquí la cuestión, que no se que hacer, he de decir que la vintera es en color LPB que me gusta mucho y el cuerpo (y la guitarra) está como nuevo. Y ya echando cuentas pues sale mejor cambiar el mastil, entre mastil, clavijero, golpeador (habría que cambiarlo) y visita al luthier calculo que son unos 700 euros, en este caso pondría a la venta el mastil de la vintera con lo que la operación me saldría por unos 500 euros ????.
Una professional II está por unos 1700, en este caso pondría a la venta la vintera. con lo que el cambalache me saldría por unos 1050 euros ????


El mastil de la performer aunque lleva trastes jumbo lo he descartado porque es algo mas estrecho en la zona de los trastes altos.

¿Que haríais vosotros?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 hace 2 semanas
Buenas,

Es difícil la elección. Lo primero que se me viene a la cabeza es si el mástil que compres se va a ajustar bien o no al cuerpo de la vintera. No debería haber problemas pero si los hubiera, has perdido una cantidad importante de dinero.

Segunda cosa que se me viene a la cabeza. Palmas dinero si o si. ¿Qué valor de reventa tendría esa guitarra? Tal vez un poco más que la vintera en su estado original (no mucho más eh, que al final somos todos muy especialitos y las partcaster tiene bastante peor reventa y rara vez consigues lo que cuesten las partes por separado)

Tercera cosa. La diferencia es, según los cálculos que has hecho, de unos 500 y pico euros. Es un dinerete pero con la vista puesta a largo plazo, es poca cosa. A largo plazo la professional II no va a perder tanto valor como la partcaster.

Cuarta cosa. Por esos 500 pavos de diferencia vas a tener un instrumento mejor.

Conste que yo tengo una partcaster pero soy consciente de lo que es y su valor de venta. Esta bien para lograr combinaciones que no obtienes de fábrica. Pero si la quisiera vender no el darían ni la mitad de lo que valen sus componentes nuevos.

Un saludo
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. hace 2 semanas
¿Por 500 euros no te conviene un retrasteado?
Subir
2
jmunoz59
#4 por jmunoz59 hace 2 semanas
Gracias por las respuestas, he pensado también en todo lo que comentáis, también en el cambio de trastes, pero la verdad es que lo había descartado, no me preguntéis por que, no tengo una respuesta clara, no se si ya es mucha complicación.

Otra opción mas, ponerle el mastil de una Vintera II que entiendo que encajará bien, los trastes son vintage tall que creo que tienen las mismas medidas que los narrow tall aunque el radio es 7.25 pero nunca lo he utilizado, con lo que no se si me gustará o no.
Subir
Angel Martín
#5 por Angel Martín hace 2 semanas
Tener dos guitarras casi iguales. Es condenar a una de las dos al ostracismo
Si necesitas una de repuesto pues lo ideal es que sea lo más parecido a la principal. Alternar entre ellas te dará confianza cuando tengas que hacer uso en un imprevisto.
Si simplemente es tener la guitarra por capricho. Es mejor tener otra totalmente diferente
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R hace 2 semanas
Yo personalmente no andaría haciendo cambios raros, vendes la que no te gusta y compras otra que te mole, quizás si tienes un luthier de confianza puedes plantearte retrastear la guitarra, pero lo mismo te gastas la pasta y luego tampoco te convence...
Subir
Maranello
#7 por Maranello hace 2 semanas
Vende la Vintera, y busca una que se adapte a tí.

Al final, la comodidad del mástil es básica para tocar a gusto, y si haces cambio de mástil siempre le estarás dando vueltas a porqué no compraste una nueva que ya estuviera a tu gusto.
Subir
1
BudSpencer
#8 por BudSpencer hace 2 semanas
jmunoz59 escribió:
los trastes son vintage tall que creo que tienen las mismas medidas que los narrow tall


Nop, son más estrechos aún y mas bajos. Te lo digo porque he tenido una American original con vintage tall y tengo una pro con narrow tall y los de la pro son, sin ser una barbaridad, significativamente más sustanciales en todos los aspectos.

El narrow tall es como un 6105 de Dunlop, .90x.55
El vintage tall es .83x.45

Yo vendía la vintera.
Subir
1
jmunoz59
#9 por jmunoz59 hace 2 semanas
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Parece que la mejor opción es guitarra nueva, ya os comentaré que hago finalmente, sigo sin tenerlo claro. Por otro lado me da pena vender la Vintera, me parece un guitarrón, al menos mi unidad, aunque haya descubierto que los trastes me resultan menos cómodos que los jumbo.

Lo dicho, muchas gracias.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah hace 2 semanas
jmunoz59 escribió:
¿Que haríais vosotros?.

Retrastear a los que me gustan, en inox.
Subir
2
Toni
#11 por Toni hace 2 semanas
#10 Buifffff en Inox es un dolor de muelas para el Luthier.
Te cobrarían el doble.
Subir
Wurli
#12 por Wurli hace 2 semanas
Jureweah escribió:
Retrastear a los que me gustan, en inox.


+1 eso es lo que yo haría sin duda, si te gusta tanto la guitarra y tienes guitarra para toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo