Otra consulta de las de cambio de mástil o nueva guitarra

  • 2
Jureweah
#13 por Jureweah hace 2 semanas
#11 imagino que dependerá del luthier. Yo he puesto unos Jescar jumbo inox en mi Am Std y no me cobraron el doble.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#14 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Mi opinión, comprar nueva
Subir
2
Jose
#15 por Jose hace 2 semanas
Yo estoy en la misma tesitura, tengo una telecaster vintera que me encanta su sonido y su peso (3,2 kgs) pero no me hago al mástil de 7,25 y trastes vintage.

Por un lado pienso en venderla y pillarme una performer, pero con total seguridad que sonara diferente y pesara bastante mas,

Puñetero dilema!!!
Subir
jmunoz59
#16 por jmunoz59 hace 1 semana
Bueno, pues finalmente compré una Fender telecaster professional II y aquí la tengo para devolver. 

Hace 3 o 4 días probé una en una tienda de mi ciudad pero no me animé a comprarla porqué el diapasón (rosewood) estaba mal terminado en algunos trastes, los bordes tenían una especie de relleno, imagino que durante el proceso de fabricación al redondear los bordes habían lijado demasiado, no lo se, pero se había intentado rellenar sin mucho éxito. Como la guitarra me gusta y ya la había probado también en alguna ocasión anterior me animé a pedirla online a otra tienda y la guitarra ha llegado con multitud de micro arañazos por todo el cuerpo.

No se si he tenido mala suerte o el control de calidad de esta serie no es muy allá, hace un par de años compré una que también devolví, vino con un par de rajas en el lacado del zocalo del mastil y algún arañazo, el otro día en la tienda vi alguna también con algún defecto de pintura.

Así que vuelvo a la casilla de salida y me replantearé la compra de un mastil retrastear el mastil actual.

Gracias por leer.

Saludos.
Subir
jmunoz59
#17 por jmunoz59 hace 1 semana
#15  

Quizas el mastil de la vintera modified pudiera ser una buena opción
Subir
Tetra_Brik
#18 por Tetra_Brik hace 1 semana
Joder, lo tuyo no es mala suerte, es digno de salir en Cuarto Milenio.

Una con trastes mal terminados, y con relleno. Otra con micro arañazos por todo el cuerpo. La 3ra con rajas en el lacado del zócalo del mástil...

He comprado muchas guitarras nuevas, de muchas marcas diferentes (Fender incluidas) y de similar presupuesto a la Professional. Para ello abré probado en tienda más de 100 guitarras nuevas. Y jamás me he encontrado nada parecido. Lo más alguna mal ajustada, algún diapasón un poco seco... Cosas de fácil solución.

Suerte!
Subir
2
Chubaka
#19 por Chubaka hace 1 semana
No te compliques tanto. Pilla un buen mástil con una buena relación calidad precio (osea ningún Fender) un allparts por ejemplo de radio 10 o 12 con trates Jumbo, con el lacado no debería de superar los 300-400€ y se lo pones a la guitarra. Te guardas el original por si cuando quieras venderl a guitarra pues se lo montas y te quedas el otro que vas poder montar en cualquier cuerpo estilo Telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo