#11 El AC15 (top boost, 50th anniversary) es un cabezal que utilizo con una Orange 1x12". He tenido V30 UK, Black Shadow, Eminence Cannabis Rex y, ahora mismo, un Blue Alnico, con todos se ahoga cuando le meto el MXR SuperBadass a 3/4 de ganancia. Tengo que poner el ampli muy bajito, que por sí solo suene muy limpio, para medio corregir este asunto.
#8 J.C., he visto un comentario tuyo en otro hilo de 2021 donde decías que el canal saturado del Mesa Express es muy regulero y que se necesitan pedales para que suene bien, no sé si después conseguiste encontrarle el punto a ese canal o tu opinión sigue siendo la misma.
Mi idea es usar el canal saturado sin pedales, es el principal motivo de cambiar el AC15 por algo de alta ganancia.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
#14
El AC15 como los Blues Junior y otros modelos con caja pequeña, tienden a sonar "boxy" cosa que no pasa con un Hotrod, Supersonic, Deluxe, Twin, Bassman....porque la caja es más grande. Si encima les pines altavoces como los que cito, menos aún. No me gusta el Badass y tengo el BB junto a otros pedales rollo plexi. Y lo habitual es llevarme algún combo de 15w con su 10' (V30 o Tornado Classic) y si es necesario porque el escenario es muy amplio, sacarle por alguna caja cargada con 12". Con 10" y Les Paul, Juniors y Specials, no paso los graves del 5 porque embarran y no hace falta tanta cantidad para sonar perfectamente en la mezcla. Con teles pueden ir hasta el 7-8 y con strats/superstrats pueden llegar al 10 si hace falta. Aunque esté mal que lo diga, me dan el coñazo porque sueno demasiado hi-fi para algunos, demasiado pulido para otros . Lo cierto es que se oye todo perfectamente, incluso las gambas. Cuando voy en power trío es imposible ocultarlas 😆😆😆.
Aparte de lo que te digamos, intenta probar los amplis. No es una inversión pequeña y hay que procurar acertar a la primera.
#16
El canal saturado de todos los amplis que he tenido (unos cuantos ya) siempre los uso con algun pedal de saturacion.
Me gusta tener el gain del ampli bajo y ayudar con un pedal tipo TS, Klon etc.
Para que te hagas una idea, ahora tengo en casa un PRS MT15 y lo uso asi, con el gain al 4 y con un booster o un overdrive segun el caso para llegar a la saturacion deseada.
De esa manera el ampli es mucho mas controlable y tienes menos ruido.
En el local lo hago igual con el cabezal de 50W, un Trace Elliot Speed Twin
Gain al cuatro y pedales por delante.
Asi es como me gusta sonar.
En cuanto a lo de 6L6 vs EL34 te dire que no te comas mucho la cabeza.
El Trace Elliot admite todas las valvulas que le pongas con solo ajustar el bias.
He puesto 6L6, EL34, KT66, KT88, 5881... y o tengo las orejas de madera o es el circuito el que manda, porque no noto diferencias que justifiquen elegir un ampli en funcion de las valvulas que monta.
¿Y la serie Nomad de Mesa Boogie? Me llama la atención el Nomad 55 por ponerle EL34. He leído que fue el antecesor al Express y a quien opina que suena mejor, ¿lo conocéis?
Hola :
Tengo un Express 5:50 al que he cambiado el altavoz original por un Celestion neo creamback. El ampli ha mejorado notablemente: de ser una montaña de medios, a tener un rango de uso mayor. Con teles o stratos bien, pinchaba la 335 y era imposible. Ahora funciona muy bien con cualquier guitarra, respetando el tono de cafa una
Yo Tube el Mesa 5:50 mkI y salvo que quieras tocar Metal extremo con la distorsión que te da tienes chicha de sobra para lo que quieras, y el canal limpio es una delicia. Lo de que suena "seco", pues no se, a mi me sonaba cojonudo y además tiene una reverb de muelles súper aprovechable.
Lo malo, que pesa unos 26kg.
Estoy casi convencido de comprar un Mesa Boogie Nomad 55, pero como cualquier otro ampli pues no lo puedo probar, ¿qué opináis de él? ¿alguien lo ha probado?
Yo he tenido el Mesa y de limpio nada de nada.
Si quieres limpio un George, eso esta a otro nivel