Mesa Boogie Express 5:50 vs Koch Twintone vs Elmwood Boneville 50

parri_7
#13 por parri_7 el 28/08/2024
Twintone y Mesa Express están en los 25kg, no es un problema porque normalmente descargamos al lado del escenario, todo sea por un buen sonido grande que nunca he tenido, quiero otra cosa que no sean EL84.

#12 El conformismo en este foro está mal visto! :meparto:

Del Koch me gusta que pueda sacarse un sonido por línea directo muteando por completo el cono, si alguna vez lo llevo a un garito pequeño es un puntazo no meter mucho volumen en el escenario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
parri_7
#14 por parri_7 el 28/08/2024
#11 El AC15 (top boost, 50th anniversary) es un cabezal que utilizo con una Orange 1x12". He tenido V30 UK, Black Shadow, Eminence Cannabis Rex y, ahora mismo, un Blue Alnico, con todos se ahoga cuando le meto el MXR SuperBadass a 3/4 de ganancia. Tengo que poner el ampli muy bajito, que por sí solo suene muy limpio, para medio corregir este asunto.
Subir
parri_7
#15 por parri_7 el 28/08/2024
Estoy empanao, el Mesa Boogie Express lleva dos 6L6, no sé de donde me he sacado que llevaba EL34 :(

El tema es que lo buscaba con EL34 porque en mi mente está la idea de que va tener ese sonido medioso tirando a Marshall que corta bien en la mezcla y traga mejor los pedales que los amplis con 6L6, lo mismo es una tontería mía.
Subir
parri_7
#16 por parri_7 el 28/08/2024
#8 J.C., he visto un comentario tuyo en otro hilo de 2021 donde decías que el canal saturado del Mesa Express es muy regulero y que se necesitan pedales para que suene bien, no sé si después conseguiste encontrarle el punto a ese canal o tu opinión sigue siendo la misma.

Mi idea es usar el canal saturado sin pedales, es el principal motivo de cambiar el AC15 por algo de alta ganancia.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 28/08/2024
#14

El AC15 como los Blues Junior y otros modelos con caja pequeña, tienden a sonar "boxy" cosa que no pasa con un Hotrod, Supersonic, Deluxe, Twin, Bassman....porque la caja es más grande. Si encima les pines altavoces como los que cito, menos aún. No me gusta el Badass y tengo el BB junto a otros pedales rollo plexi. Y lo habitual es llevarme algún combo de 15w con su 10' (V30 o Tornado Classic) y si es necesario porque el escenario es muy amplio, sacarle por alguna caja cargada con 12". Con 10" y Les Paul, Juniors y Specials, no paso los graves del 5 porque embarran y no hace falta tanta cantidad para sonar perfectamente en la mezcla. Con teles pueden ir hasta el 7-8 y con strats/superstrats pueden llegar al 10 si hace falta. Aunque esté mal que lo diga, me dan el coñazo porque sueno demasiado hi-fi para algunos, demasiado pulido para otros . Lo cierto es que se oye todo perfectamente, incluso las gambas. Cuando voy en power trío es imposible ocultarlas 😆😆😆.

Aparte de lo que te digamos, intenta probar los amplis. No es una inversión pequeña y hay que procurar acertar a la primera.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 28/08/2024
#16
El canal saturado de todos los amplis que he tenido (unos cuantos ya) siempre los uso con algun pedal de saturacion.
Me gusta tener el gain del ampli bajo y ayudar con un pedal tipo TS, Klon etc.
Para que te hagas una idea, ahora tengo en casa un PRS MT15 y lo uso asi, con el gain al 4 y con un booster o un overdrive segun el caso para llegar a la saturacion deseada.
De esa manera el ampli es mucho mas controlable y tienes menos ruido.
En el local lo hago igual con el cabezal de 50W, un Trace Elliot Speed Twin
Gain al cuatro y pedales por delante.
Asi es como me gusta sonar.
En cuanto a lo de 6L6 vs EL34 te dire que no te comas mucho la cabeza.
El Trace Elliot admite todas las valvulas que le pongas con solo ajustar el bias.
He puesto 6L6, EL34, KT66, KT88, 5881... y o tengo las orejas de madera o es el circuito el que manda, porque no noto diferencias que justifiquen elegir un ampli en funcion de las valvulas que monta.
Subir
Valentino Senna
#19 por Valentino Senna el 28/08/2024
parri_7 escribió:
¿Cuál dices que te suena más seco, el Mesa Express o el Twintone? Justo voy huyendo de esos limpios ochenteros inertes sin cuerpo.


El Mesa es el que me parece seco. Para mí no es ese ampli desde luego. No digo que no suene bien, pero a mí no me cuadra para lo que hacía en aquel momento, y para lo que hago ahora un poco más duro, tampoco.
El Koch Twintone lleva EL34, pero a mí no me parece tan determinante eso en el sonido del ampli, aparte que siempre es "corregible" en alguna medida el aire que se le quiera dar poniendo una válvula u otra.
Un punto para mí a favor del Koch también es que lleva un control de booster limpio de volumen, que te permite realzarte en un momento dado de puta madre. Y por otro lado el tema del gain no vas a necesitar completarlo con ningún pedal.
Yo insisto en que al menos lo pruebes...
Subir
parri_7
#20 por parri_7 hace 4 semanas
¿Y la serie Nomad de Mesa Boogie? Me llama la atención el Nomad 55 por ponerle EL34. He leído que fue el antecesor al Express y a quien opina que suena mejor, ¿lo conocéis?
Subir
el_taqui
#21 por el_taqui hace 4 semanas
Hola :
Tengo un Express 5:50 al que he cambiado el altavoz original por un Celestion neo creamback. El ampli ha mejorado notablemente: de ser una montaña de medios, a tener un rango de uso mayor. Con teles o stratos bien, pinchaba la 335 y era imposible. Ahora funciona muy bien con cualquier guitarra, respetando el tono de cafa una
Subir
Ricardo_R
#22 por Ricardo_R hace 4 semanas
Yo Tube el Mesa 5:50 mkI y salvo que quieras tocar Metal extremo con la distorsión que te da tienes chicha de sobra para lo que quieras, y el canal limpio es una delicia. Lo de que suena "seco", pues no se, a mi me sonaba cojonudo y además tiene una reverb de muelles súper aprovechable.
Lo malo, que pesa unos 26kg.
Subir
parri_7
#23 por parri_7 hace 3 semanas
Estoy casi convencido de comprar un Mesa Boogie Nomad 55, pero como cualquier otro ampli pues no lo puedo probar, ¿qué opináis de él? ¿alguien lo ha probado?
Subir
Edurain
#24 por Edurain hace 3 semanas
Yo he tenido el Mesa y de limpio nada de nada.
Si quieres limpio un George, eso esta a otro nivel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo