Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Alejandro Bakich
#445 por Alejandro Bakich el 19/02/2020
Muchas gracias chicos!!! La verdad que tuve muy poco tiempo y termine las conecciones de la alimentación super rapido para probarlo, conecte a tierra de red los apantallados, los trafos y la masa del circuito...probe muy poco rato pero tiene un sonidazo!!!! Algo de hum , un hum grave que se incrementa al subir gain, pero creo que es normal en el mesa....y aparte esta sin chasis....tengo qie tener un poco mas de tiempo y someterlo a pruebas y tocar unas cuantas horas!!!!
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toni.kt88
#446 por toni.kt88 el 19/02/2020
Felicidades!! es un gran éxito que funcione a la primera.
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Alejandro Bakich
#447 por Alejandro Bakich el 19/02/2020
#446 muchas gracias toni!!! Si, hasta yo me sorprendi jaja!!! Deseo tener tiempo y poder enchufarlo, disfrutarlo y testearlo!
Tengo un hum , no es de 50 ni 60 hz, segun estuve viendo videos es el tipico del mesa con el canal de distorsion. Este hum no se va bajando el volumen de la guitarra, eso me parecio raro(a diferencia del marshall, que si bien no tiene nada de hum, lo poquito que tiene desaparece al bajarle el volumen) !!!
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Alejandro Bakich
#448 por Alejandro Bakich el 19/02/2020
Bueno hoy probe de apurones el preamp de nuevo, pero ya de movida puse un trafo de 220 a 12 de alogenos solamente para los filamentos, referenciados con resistencias de 1k a la placa de alimentacion, porque tenia un hum gordo que no desaparecia cuando bajaba el volumen con el pote de la guitarra. Se fue por completo, quedo una joya total! Por lo visto al alimentar los filamentos con los trafos enfrentados se contamina con ese hum, y al usar otro trafo aparte no...cada circuito es un mundo jeje porque en el pre del jcm800 no pasa eso! Asi que bueno , en fin, usar un trafo mas de alogenos solo para filamentos es la mejor opcion, solo me queda medir que voltaje le va a cada valvula, que no se venga a abajo al ser 3 valvulas (capaz que no)?
Muchas gracias a todos!!!
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princi
#449 por princi el 19/02/2020
Pues perfecto entonces,,, ahora a disfrutarlo,,. Jejej

Y bueno, me apunto el dato, filamentos por separado,,, muchas gracias
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Alejandro Bakich
#450 por Alejandro Bakich el 19/02/2020
#449 si, queda casi igual de silencioso que el jcm800!!! Y eso que todavia no le hice el chasis metalico porque yo comprobe con el jcm800 que ayuda mucho mas de lo pensado...tengo que cambiar el pote de presencia que adapte el valor con 2 resistencias y me quedo de 17 k... y cambiar el pote de volumen o revisar alguna soldadura alli porque tengo que moverlo porque se me baja el volumen...y poner el modo engl(con eso debe ser una bestia)...
Voy a ver si el modo engl lo activo con otro jack extra como hice con el jcm800, lo activo y desactivo con un pedal de corte....pero aca es distinto , capaz que tenga que usar un rele o un optoacoplador....
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Alejandro Bakich
#451 por Alejandro Bakich el 24/02/2020
Hola gente! Les consulto, el modo engl me gusta como suena, he probado el capacitor ponerlo en la placa sin swich o ponerlo en el swich y lo que me produce es hum de alimentacion que cuando bajo el volumen del pote de la guitarra no desaparece, y al desactivar el condensador desaparece... he pensado que ese hum se produce porque el capacitor deja pasar una parte de la señal . El negativo a mi poco entender circularia por el circuito de la placa , llega a la guitarra, y al volver por el cable de señal se encuentra al capacitor del modo engl e impide algo su paso, entones esa corriente negativa se volveria buscando otro recorrido y asi se produciria el hum que al bajar el volumen con el pote de la guitarra no desaparece.
Son mis conclusiones, lo mas probable es que este 100% equivocado jeje pero yo les consulto ¿es posible poner una resistencia en paralelo al capacitor del modo engl para que circule bien la señal y no me produzca el hum? Porque el modo engl lo veo necesario ya que la potencia donde uso el preamp me oscurece un poco el sonido!
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Tonyguitar
#452 por Tonyguitar el 24/02/2020
ese potenciometro se conectaba a masa?
mira a ver si al swictchear lo haces a masa y cambia esa masa de sitio y ponla junto con la masa del gain.
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Alejandro Bakich
#453 por Alejandro Bakich el 24/02/2020
#452 hola tony!

"ese potenciometro se conectaba a masa?"

Te referis al swich del modo engl? Porque segun el esquema el swich solo conduce señal positiva, en una posicion atravesando el condensador 470pf y en la otra posicion de forma directa al pin 2... to le puse cable apantallado y sin pasar por el condensador (o sea con el modo engl desactivado) no hace ruido cuando bajo el volumen del pote de la guitarra, en cambio cuando activo el modo engl si hace ruido de alimentacion aunque baje el volumen con el pote de la guitarra. Ahora con el modo engl activado y tovando la guitarra no se siente, se siente al parar de tocar y por mas que trate de limpiarlo con el pote de la guitarra no se va...es el mismo ruido que me hizo al principio cuando se me colaba por los filamentos, y lo solucione poniendo un trafo de 220 a 12 solamente para filamentos referenciado con 1k a masa en la placa de alimentacion! Bueno ahora ese ruido me lo hace al activar el modo engl, asi que sospeche que la masa no puede atravesar por completo al condensador y se vuelve por otro camino, por eso pensaba en poner una resistencia en paralelo a ese condensador para que circule bien la señal y no induzca ruido....pero yo no se nada , asi que no se si esto me solucionara o me acarreará algun problema....
Aca te dejo el esquema del modo engl! Muchas gracias por responder siempre por responder!!!
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Alejandro Bakich
#454 por Alejandro Bakich el 24/02/2020
#453 disculpen las faltas ortográficas, se me pasó el tiempo y no lo puedo editar... :temacerrado: jeje
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toni.kt88
#455 por toni.kt88 el 24/02/2020
Primero prueba esto, y si sigue igual, prueba lo que te posteo después.
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toni.kt88
#456 por toni.kt88 el 24/02/2020
La definitiva.
Me explico:
En el primer caso, pongo una R de 1M referenciado a masa antes del condensador, no sea que al quedar "flotando" pueda generar ese ruido. Creo que no te lo solucionará, pero es un cambio rápido y fácil. Por provar no se pierde nada
En el que te pongo aquí, es cortar la pista que va a la pata 2 a la R de 1M de entrada y soldar una resistencia de 68K para unir la pata dos con la R1M. Puede ser de 47K, 56K, 82K o 100K, pero mejor la de 68K. Esta resistencia tendría que estar siempre a la entrada de cualquier previo de válvulas, ya que la capacidad parásita de la válvula, puede interactuar con la capacidad parásita del cable y crear una oscilación en forma de ruido. Para evitar eso, se pone en serie con la reja una resistencia de 68K y encima se crea un filtro que elimina frecuencias superiores a unos 20Khz, evitando oscilaciones de alta frecuencia.
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