Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Alejandro Bakich
#457 por Alejandro Bakich el 24/02/2020
#456 hola toni! Por lo de cortar pista no hay problema, porque en realidad yo al pin 2 lo deje sin pista, no la hice porque preferí entrar directo lo mas apantallado posible y soldar los componente directo al pin o al jack!

Voy a probar las 2 opciones, la primera me pareció muy buena, igual para las dos tengo que esperar porque no tengo resistencias ni de 1m ni de 68k...sino tengo que ver si consigo alguna reciclada! Bueno cuando pruebe te digo!!! Desde ya muchisimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Daniel03
#458 por Daniel03 el 25/02/2020
Hola gente, tengo un problemilla con la fuente de alimentación, sucede que en la salida de los 320V solamente tengo 180V, en la resistencia de 10K he medido el voltaje y pasan por ahí 70V, ahí les dejo una imagen de referencia de cómo medí los voltajes. Alguna idea de qué puede estar mal?, estoy usando 3 6N2P, la imagen es de referencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema mesaboogie.jpg
Subir
Alejandro Bakich
#459 por Alejandro Bakich el 25/02/2020
El otro dia (con el pre del mesa), me dejo de funcionar la llave selectora que esta en la salida del preamp, que swichea el pin 7 y el 8 a la salida.
Al cambiar la posicion del swich no noto diferencia audible, ni en tono, nivel de volumen o saturación... la llave la medi con el tester y cambia bien, las soldaduras hacen buen contacto, asi que quede pensativo. No probe en intercambiar las valvulas.
Tengo el potenciometro de agudos funcionando mal, pero no creo que eso haga fallar a esa llave....
Y el primer dia que lo probe estoy casi seguro de que esa llave al cambiarla de posicion le daba un toque extra de saturación y volumen...
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200225-105918.jpg
Subir
Alejandro Bakich
#460 por Alejandro Bakich el 29/02/2020
#459 bueno, solucione lo del swich que al cambiarlo y hacer funcionar el preamp con 5 triodos o con 6 no apreciaba ninguna diferencia. Era el pote de presencia que estaba funcionando mal, por lo visto absorveria la ganancia extra del sexto triodo al salir del pin 8 y no se notaba la diferencia entre 5 y 6 triodos. A dicho potenciometro de presencia tenia que moverlo para que al girarlo cumpla su funcion, la macana me la mande yo porque solde los cables que van al pote(no los solde a la placa) directo al agujero donde va remachado el terminal y no a la patilla donde deberia ir. Recalente ese remache y deja de hacer buen contacto.
Ahora solo me queda solucionar el hum de fondo cuando activo el modo engl. Debo decir que ese hum no se aprecia cuando estoy tocando la guitarra, solo se siente cuando no toco y por mas que baje el volumen con el pote de la guitarra , ese hum no se limpia como cuando el modo engl no esta activado.
Probé de poner en paralelo a masa una resistencia de 1 mega antes del condensador, pero sigue igual. Me queda probar la alternativa de poner la resistencia de 68k al pin 2 pero no tengo☹️, tengo de 47 k, asi que hasta que compre capaz que pruebo asi!
El sonido del preamp es maravilloso!!! Lo llego a hacer sonar como Metallica jeje pienso hacer un pedal conmutador para usar este pre y el jcm800 porque la verdad es que me gustan los dos!!!
Subir
toni.kt88
#461 por toni.kt88 el 02/03/2020
Alejandro Bakich escribió:
47 k, asi que hasta que compre capaz que pruebo asi!
Si te va bien con esta, también lo hará con la de 68K, no es muy importante su valor
Subir
Alejandro Bakich
#462 por Alejandro Bakich el 02/03/2020
#461 muchas gracias toni.kt88 , ni bien tenga un ratito pruebo entonces con la resistencia de 47k y les comento!!!el preamplificador tiene un sonido de la ostia como dicen ustedes!!!
Subir
Tonyguitar
#463 por Tonyguitar el 02/03/2020
La de 68k es del input?

Si es que si, vale hasta una de 33k, es cierto, ese valor no es importante.
Subir
Alejandro Bakich
#464 por Alejandro Bakich el 02/03/2020
Claro tony, esa resistencia de 68 k(por ahora puse de 47k), la incorporé en la entrada del pin 2 de la valvula! Algo mejoro con el hum de fondo pero no se limpia bajando el volumen con el pote de la guitarra, queda de fondo aunque pareciera ser menor ahora. Aclaro que sin activar el 470pf es totalmente silencioso! Pero es que suena tan lindo con el modo engl activado que quiero usarlo asi...sino tal vez deberia poner un pedal externo que active un octoacoplador para el modo engl, asi cuando no estoy tocando lo desactivo y listo! Cambiar el valor del condensador 470pf podra influir en el hum?
Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#465 por Tonyguitar el 02/03/2020
en los montajes que yo hago suelo meter esa resistencia casi siempre de 33k por que de esas tengo muchas y asi las voy gastando, y de 68k tengo muy pocas, claro, la resistnecia de la entrada que va al input y a la reja y a la resistencia de 1Mega a masa.
Subir
Alejandro Bakich
#466 por Alejandro Bakich el 02/03/2020
#465 claro! Como te quedo el preamplificador a vos tony? Te hace mas hum de fondo el modo engl? O sea cuando bajas con el potenciometro de la guitarra...
Subir
Tonyguitar
#467 por Tonyguitar el 02/03/2020
me quedo bien, tuve que apantallar todos los cables del input, todos los previos que construi los vendi hace poco, tenia demasiados cacharros por casa y me estaba empezando a agobiar con tanto trasto y decidi descansar, me hice un j800 de 6w y un j800 de 18w para estudiar y bueno, en ese tema es en lo que estoy metido ahora, la practica la tengo aparcada, y estoy metiendome teoria jeje.
Subir
Alejandro Bakich
#468 por Alejandro Bakich el 02/03/2020
#467 jaja esta bien, igual siempre tenes tiempo para poder hacer montajes de nuevo! Yo capaz que me convenga hacerle el chasis y montar todo dentro, y despues veo, porque capaz que en el interior del chasis se solucione o mejore mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo