¿y que pasa si pones todo 6n2p sin divisor de tension? pues que la tercera valvula te iva a durar 1 mes, pues
hay configuraciones de seguidor de catodo en uno o en los dos triodos y eso te sube la tension filamento catodo de los dos ultimos triodos a mas de 100v, es por eso que se debe elevar la tension de los filamentos +50v para contrarestar esa subida, si tu sin el divisor tienes en esta 120v y metes el divisor pues tendrias 120v-50v=70v, mientras no te pases de 100v no va a pasar nada, y los otros triodos anteriores que son los 4 de las dos primeras valvulas pues en condiciones normales tienen 1.5v y se te van a subir a 51.5v, que tambien esta bien, etc, es una de las muchas cosas que el ruso no tuvo en cuenta, por que el eso nisiquiera lo sabia, a mi me lo dijo despista2, yo tampoco lo sabia y es cierto, al ruso se le quedo un montaje muy bonito pero con muchos ruidos que el cabeza cuadrada no ha podido arreglar, por eso siempre siempre hay que estar
preguntando, leyendo y aprendiendo y con to y con eso cada vez mas cuenta me doy de lo poquito que se, pena grande la de haber perdido la conexion con despista2, ni te imaginas lo que me ayudo con el tema del divisor de tension, despues de desaparecer me surgieron muchas dudas y las pase putas para poder resolverlas, me ha tocado mucho experimentar a golpe de cortar pistas, soldar, desoldar y mucho tester.
Hay muchos montajes colgados en la red muy interesantes, pero la mitad de ellos tienen muchos fallos y errores, que si, que funcionar funcionan, pero no terminan de funcionar bien.