Si puedes ensayar en el mismo lugar donde tienes tu computadora, creo que sería mejor que te descargues algún programa de metrónomo, antes que gastar por un real, además un programa te puede dar mas juego,, yo no tengo ningún programa para recomendarte porque no uso metrónomo, pero fíjate en internet que seguro te puedes descargar alguno, y si no te convence, te compras uno real, pero primero intentaría con un programita para pc. Suerte...
en softonic hay algunos metrónomos virtuales, seguro que en taringa debe aver algun post con mas metrónomos, no es nada difícil, solo busca metrónomo virtual, o metrónomo online, o metronome (en ingles) utiliza los recursos a la mano (google)... suerte
Yo he practicado bastante con los metronomos virtuales... pero su sonido (por mas humanizados que esten) me terminan por hartar!!! y a veces da fiaca prender la PC y todo para poner el metronomo media hora...
Solucion a mi gusto: conseguite un metronomo de péndulo... son bonitos y practicos... y mucho de ellos traen la campanita que marca el compás. Yo particularmente tengo un Wittner aleman hecho en algarrobo HERMOSO.