Dr. Bender escribió:
México arrebata a Brasil (Río de Janeiro era la ciudad con más muertes no naturales del mundo con una cifra de 3000 asesinados al año) el dudoso honor de ser el país donde se mata más en todo el mundo, por encima de Estados Unidos y Rusia juntos.
Solamente en Sinaloa, oficialmente, se han declarado más de 1000 asesinatos en el intervalo 2009/2010
Un cuarto de todos los asesinados en México proceden de este Estado. La cifra en total asciende a más de 5000 (según el CNN) muertes violentas al año.
Más de mil de esas muertes fueron acompañadas de tortura previa y desmembramiento posterior.
A todo ello se suma el incipiente culto a la "santa Muerte", toda una sub-religión o anti-religión basada en el culto a la muerte; y en las promesas con la dama de la guadaña por parte del acólito. Todo ello debido al narcotráfico y otras formas de levantamiento de bienes y receptación: mafia del automóvil, de armas, de pasajes de avión...
Se estima que en el estado de Tijuana, nueve de cada diez policías están literalmente comprados. En Culiacán el ejército y los narcos se enfrentan en auténticas batallas campales donde las fuerzas se igualan, tal cual se tratase de una auténtica guerra entre dos países.
Entre 13 y 15 asesinados por día, así durante décadas hasta llegar a este punto. Cifra superior a lo acontecido durante nuestra contienda civil, por poner un ejemplo cercano.
Podría extenderme y hablar de muchas cosas y abordar este tema desde el estudio, la filosofía, el Derecho y la razón pero es inútil.
¿A dónde vamos a llegar?
Estas confundiendo a la ciudad mas violenta del mundo, que es ciudad Juarez que esta en el norte del país de México, con el país mas violento del mundo que según el Indice Global de Paz 2010, hecha por el Instituto para la Economía y la Paz, con sede en Sydney, Australia, es Irák.
Aqui esta otra fuente que dice lo mismo, esta mide los países mas pacíficos y el antagonista de todo esto es Irak:
Rankings & Results « Vision of Humanity
Y una noticia basada en la información de la ONU
Muestra estudio de ONU un mundo más violento :: El Informador
De hecho si pones en cualquier buscador cual es el país mas violento del mundo, no me apareció México, me salió Irak y mas países de medio oriente, de hecho en Latinoamérica solo me apareció Colombia como el país mas violento, México aparece en las listas de violencia pero no en el primer lugar.
Entiendo que México se esta haciendo de una muy mala fama por el narcotráfico y que estos son muy violentos en sus ejecuciones, pero en relación con otros países la mayoría de las personas que son asesinadas, están asociados con el mismo narcotráfico o con la policía o periodistas, hay pocos civiles muertos, no como en otros países verdaderamente peligrosos.
Y lo mas triste es que en otros países exageran mucho las cosas y disculpa, pero la mala información como esta, por que un país no es lo mismo que un estado, crea miedo a los turistas, estos últimos meses México ha recibido menos turistas y eso es malo para la economía nacional, ya que la economía nacional depende mucho del turismo.
Lo cierto de esta nota es que México tiene el primer lugar en muertes violentas del mundo, de hecho Colombia también se encuentra en este ranking mundial, y los dos países desgraciadamente se están peleando ese lugar, pero sigo en lo mismo la información debe ser especifica y objetiva.
Soy de un estado "peligroso" en México, soy de Guerrero donde se encontró una narcofosa con mas de 50 cuerpos, he escuchado y veo las noticias locales donde salen personas decapitadas y balaceras cada 3 días, pero gracias a mi suerte no me ha tocado vivir ninguna.
Te pido de favor que pongas todas tus fuentes de esta información y la compares con otras o que arregles esta nota, donde hables de un estado y no un país, ya que como lo dije anteriormente es muy diferente, México es violento pero no el mas del mundo, y si te refieres a asesinatos violentos también especificalo por favor.
Te doy esta critica por que no me gusta ver la desinformación de mi país, por que sea lo que sea, es parte de mi identidad y no debo ni puedo permitir la desinformación del mismo, sea para bien o sea para mal.
Por que yo aun vivo en estado donde puedo ir a comer a la calle, ir a tocadas, salir con mi familia y quizás me da miedo estar en medio de una balacera, pero no le temo a una bomba, o que me dispare un helicóptero, o me maten por que no soy de la misma religión, o por que no estoy de acuerdo con el gobierno, como en un verdadero país violento.