Dr. Bender escribió:buenas raxec te agradezco los datos que presentas.
Como comprenderás no voy a consultar una bibliografía enorme para compartir algo en el foro
lo he visto en un documental de una cadena a la que informa una de las empresas de información más notables que es la agencia EFE. Es un documental no un giro informativo de un organismo oficial, no sé si exagerarán o no las cosas.
lo que sí sé es que decir que México tiene el mayor número de muertes violentas es lo mismo que decir que es el país más violento del mundo.
Del mismo modo es como si dijera "Tanzania es el país con más temperatura en verano.Tanzania el país más caluroso del mundo".
pero vamos, que no es mi intención hacer una tesis sobre la violencia en el mundo, simplemente he transmitido al foro lo que una cadena muy respetable de televisión (no tiene programas que difieran del informativo y la documentación) ha mostrado en su emisión.
La verdad es que nunca confiaria en una televisora por que muchas veces se sabe del amarillismo, y que las malas noticias venden.
Pero aun asi si no somos el mas violento... estamos cerca XD!.
Algo que quiero corregir geograficamente: Tijuana es un municipio no un estado. El estado es baja california.
Yo vivo en tijuana y hay diosmio. Hubo un momento en que aqui si se armaban batallas campales.
Lo ogete es el por que se inicio todo esto:
Esto tiene que ver con el presidente de Mexico que se encuentra al mando, si bien hace ya 10 años que el PRI ( Partido Revolucionario Institucional) que dejo de mandar, el pan (Partido Accion Nacional) entro a gobernar despues de ellos. El pri que gobernaba desde 1929, hasta el año 2000, la verdad es que habia mucha corrupcion por debajo de toda la polaca aqui en mexico. Pero a la hora de entrar el pan, entro una de las personas que mas pena agena me da:
Vicente Fox XD!!!!
Y no lo digo por que sea partidista, para nada!. Lo digo por que se nota su baja educacion, digo no por nada la gente de piel oscura lo ataco con una de sus frases celebres XD:
Los mexicanos defendemos mas nuestro trabajo como inmigrantes en EUA que los negros!
y la frase clasica cuando iva a terminar su presidencia:
Yo para que me altero... ya voy de salida.
Es como wow! y pues al pan se le hizo facil gobernar. Entro un 2do panista a gobernar: Felipe Calderon el actual presidente. Al ver que no podia mantener el control, mas que el control la confianza de la gente, pues trato de hacer algo para que se "viera" que realmente hacia algo.
Y es lo que se le llama "La guerra contra el narco". Y literalmente asi se llama, los anuncios en la TV asi lo publican, hasta el mismo presidente diciendo estamos en la guerra contra el narco, todo orgulloso.
El caso es que todo esto hizo que si tienes miles de ratas en tu casa, si bien "te estan haciendo daño", te estan dejando vivir, ya que no se comen tu comida ni nada, simplemente estan viviendo en tu casa, dandote ligeros problemas (y con ligeros me refiero a controlables). Pero imaginense que tratas de sacarlas con una escopeta, terminas madreando mas tu casa al agarrarla a balazos, y te das cuenta que simplemente son muchas mas de lo que creias.
Estoy de acuerdo que el narco es algo que se tiene que herradicar, pero no de la manera que se esta haciendo. Y gracias a esta "guerra", desde entonces se han disparado enormemente la gente asesinada aqui en mexico. Por eso en sinaloa hay tantos muertos, debido a que la mayoria de los narcotraficantes salen de alli.
Yo vivo en tijuana, que es de lo mas violento y es por que aca vivimos cerca de la frontera, y toda la gente que no estudia (ojo yo se que a veces la gente no puede estudiar y no es por que no quieran sino por que a veces no hay oportunidades), y hay demaciada gente sin la cultura de la tolerancia.
De hecho es muy dificil reconocer a una cultura "tijuanense" por que aqui hay muchisima gente que no es de aqui, inclusive yo no soy de aqui, aunque toda mi familia lo es pero es como el embudo hacia EUA. Y curiosamente los deportados de EUA los avientan a tijuana. Ya sabran que desmadre se hace aqui.
Si, mexico es un pais que se lo esta cargando la chingada =/, es lamentable ya que hay gente muy buena en este pais, me atrevo a decir que es de los paises con gente de lo mas noble en todo el mundo, no en cualquier pais la gente te ofrese comer en su casa. Pero debido a esto que se esta desarrollando, estamos viviendo en un pais caotico =/. Es una pena.