Mi ampli bugera dejo de funcionar
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Has comprobado los fusibles que van en la propia placa? A mí me dejó tirado mi Bugera1960 un minuto antes de salir a tocar (en la prueba de sonido iba genial) y ya en casa comprobé que el fusible de la toma de corriente no era el problema. Temiendo lo peor me animé a abrirlo por si veía algún componente quemado y descubrí otros 3 fusibles dentro, uno de ellos fundido... lo cambié y listo, ya llevo medio año sin problemas ensayando y dando conciertos y no me ha vuelto a pasar. Eso si, como siempre con estas cosas te recomiendo mucho cuidado al abrir el ampli, sigue habiendo presentes voltajes muy elevados aún y cuando está desenchufado, no lo abras nada más apagarlo y dale un tiempo para que los condensadores se descarguen. Evita tocar la placa directamente con las manos y ayúdate de un palillo o algo similar para retirar el fusible.
Un saludo y ojalá sea sólo eso!
Un saludo y ojalá sea sólo eso!
Buenas , iba a abrir un hilo pero aprovecho este.
Hace unos meses me pille un trirec y lo que a mi me sucede es que se baja el volumen , incluso a tope suena excesivamente bajo. La duda que tengo es si será por alguna bajada de tensión porque el garito donde ensayamos es casi tercermundista y la instalación eléctrica da penita . Además esto que ocurre es de vez en cuando hoy mismo no sonaba al principio del ensayo , y al final lo enchufe un momento y sonaba como el primer día , y casi nunca hay problema, además el fusible está bien, no he visto los de dentro pero el piloto de standby no se apaga ni nada parecido. Será el ampli o la corriente ????
Hace unos meses me pille un trirec y lo que a mi me sucede es que se baja el volumen , incluso a tope suena excesivamente bajo. La duda que tengo es si será por alguna bajada de tensión porque el garito donde ensayamos es casi tercermundista y la instalación eléctrica da penita . Además esto que ocurre es de vez en cuando hoy mismo no sonaba al principio del ensayo , y al final lo enchufe un momento y sonaba como el primer día , y casi nunca hay problema, además el fusible está bien, no he visto los de dentro pero el piloto de standby no se apaga ni nada parecido. Será el ampli o la corriente ????
Si lo aparte del volumen le notas que suena saturado en el canal limpio , o sin fuerza con la saturación también puede ser cosa de las válvulas. pero antes de gastar dinero yo probaría lo del cable, pídeselo a alguien prestado si no lo tienes antes de comprar uno , o comprueva la continuidad del mismo y ya nos cuentas algo
Hola, lo de la saturación en eL canal limpio sucede si le meto brasa al gain, si este lo subo hasta un cierto nivel y pongo a tope el volumen del canal limpio no satura. Y con la distorsión suena fuerte y cn cuerpo .
Lo he probado durante unas horas ahora en casa , y bien , no le dado mucha brasa pero se notaba que al subir el master tenía fuerza.
Lo he probado durante unas horas ahora en casa , y bien , no le dado mucha brasa pero se notaba que al subir el master tenía fuerza.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo