Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable:)
He pillado un ampli y estaba probandolo hoy y he visto que la reverb no funcionaba. Leyendo he comprobado que podía ser del tanque de reverberación, como he visto que no era muy difícil acceder lo he abierto y me he encontrado lo de las fotos. No tengo ni idea de lo que es, no sí eso es que está roto o que se ha soltado, entonces si alguien me puede decir algo se lo agradecería. Otra cosa es que si lo monto tal y como está al ampli le puede pasar algo, ya q en verdad la reverb poco la uso. He comprobado los dos cables que lleva por fuera y no parecía sueltos.Mil Gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Primero felicitaciones por rescatarlo del Titanic, como te habrás dado cuenta el muelle central se ha roto de su conector si eres mañoso podrás reconstruirlo si no o pedalito o buscar un tanque equivalente, seguramente por algún lado pondrá nombre y una numeracion
Si, la verdad que cuando lo he visto me ha impactado, y eso q por fuera está nuevo jejje... Vale, pues tomo nota, la verdad que no utilizo mucho la reverb y mañoso no soy, así que o lo llevo a un técnico, y que lo arregle/cambie o lo dejo como está. Sí lo dejo así no afecta a nada más del ampli, al ampli, no? Lo digo porque como se que lleva una válvula para la reverb... Perdón si la pregunta es un poco tonta, pero es que no tengo ni idea... Gracias!
Como dice Toni en alguna lado tendrá un código, pillas el mismo y lo montas, no tiene misterio, arreglarla es más complicado si no tienes maña. No son caros y vale la pena tener el ampli en condiciones.
Tres maneras, soldarlo, pegarlo con cola de metal (leroy) o hacerle un pasador por detrás. Yo lo pegaria, hay unos pegamentos metalicos cojonudos, por 4 o 5 euros voila¡
#2 #4 Pues laverdad que he mirado en varias páginas y no he encontrado ninguno con la misma numeración, el mío es 9BB3A1B, sabéis alguno que sea compatible? Y por otro lado he visto que todos llevan un cable RCA fácil de quitar y poner pero este lleva un cable negro que se quita y se pone, y otro cable que no tengo ni idea de quitar, y quería saber si sabéis cómo poner y quitar ese cable. Adjunto foto.
#5 Se lo voy a comentar a un colega, porque he visto que el muelle se mete por un agujerito, pero no sé bien una vez introducida la pieza por el agujero, si tiene que hacer contacto con algo
Mil gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#7 Hola
Pues esa era otra duda, que si solo tenía un muelle mal, se dejaba de escuchar todo el efecto o se seguiria escuchando pero peor o con mala calidad....
Siguiendo el enlace que has mandado he econtrado este modelo 9BB2C1B. que es como el mío creo que solo cabia la duración del efecto, por lo cual me vendría bien, pero claro lo de los cables me deja un poco desconcertado, sobre todo por el tema de que uno, del que he puesto la foto, tiene una entradda un poco rara que no sé bien como enchufarlo
buenas armoniap, el conector que has puesto en la foto, no es mas que un conector RCA, pero antiguo solo tienes que tirar con cuidado de el y sale.
es como este de la foto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#8 Puede que suene algo más flojo y distinto, pero debería sonar. La reverb es como un elecroimán que hace vibrar los muelles y a la salida una pastilla que capta esta vibración, como en una guitarra.
Lo de la foto es un conector RCA sin la funda de plástico. Prueba a soldarle un conector nuevo al cable.
El tanque que comentas podría valer, pero la masa de la entrada y salida del tuyo 9BB3A1B van conectadas al tanque de reverb, así que tal vez sería mejor probar con alguno tipo 9BB2A1B (retroamplis creo que tienen), que también es una reverb menos larga pero con las mismas conexiones.
Si los cables no están bien no te va a servir de nada cambiar el tanque.
Suerte
#9 Madre mía que inutilidad por mi parte, sí lo he mirado bien y se puede quitar.
#10 Vale probaré primero con los cables y si veo que algo suena, iré por el tanque.
Muchas gracias!
#11 Oye, que si tienes problemas para desconectar el RCA y dices que no eres muy mañoso probablemente es mejor que lo haga alguien que controle el tema.