Válvula no enciende Marshall jcm 600

Consulta
ikerler
#1 por ikerler hace 2 días
Hola,
Hoy me he puesto a curiosear en el ampli ( mirar intensidad de Bias, pedí un Bias probé a china) y veo que una de las dos válvulas no luce. El ampli suena . He intercambiado las válvulas por si era problema del zócalo y nada. Es problema de una de las válvulas. Estará fundida? El ampli funciona. En la válvula que funciona le he conectado el Bias probé al amperímetro y no marca nada.
Gracias de antemano a todos los que aporten ideas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240701_141404.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana hace 1 día
pero al intercambiar las valvulas ha pasado algo tipo, la que en principio estaba apagada ahora esta encendida? o en el nuevco zocalo sigue apagada?
Subir
davk
#3 por davk hace 1 día
Cuanta válvulas de salida tiene ese ampli, 2??? Si es asi, el calentador funciona, porque si no, no funcionaría.
Alguna causa habrá de que no se vea la luz del filamento, pero si funciona es que está calentando.

ah, y seguro que estás midiendo mal con el probe, algún vslor tiene que dar🤷
Subir
ikerler
#4 por ikerler hace 1 día
Aupa,
El fusible del amperímetro estaba jodido. Lo he cambiado y marca 16 mA. He intercambiado las válvulas y una de ellas sigue sin encender. La otra, la buena, funciona en los dos zócalos y en los dos da 16mA de Bias .
El ampli suena.
Tiene dos válvulas el34 que compre en Andorra hace 20 y cambie sin ajustar Bias
Luego intentaré desmontar el ampli para ver la tensión en placa.
La que no se enciende tampoco se calienta, pero el ampli suena igual que siempre, bastante bien por cierto en el canal limpio.
Gracias
Subir
davk
#5 por davk hace 1 día
#4 Pues no entiendo como una etapa push-pull puede funcionar con una valvula apagada/rota,todo un misterio...a ver si alguno que sepa mas que yo nos aclara algo!
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino hace 1 día
Funciona, y desarrolla volumen. Pero el sonido es un desastre porque solo amplifica una parte del ciclo.
Si el adaptador está preparado para medir la corriente de cátodo a través de una resistencia interna es necesario conectarle un voltímetro (DC). En milivoltios normalmente. Un amperímetro necesitaría que el circuito estuviera abierto (es decir: sin resistencia).
Subir
davk
#7 por davk hace 1 día
#6 Pues eso es lo extraño,que dice que "el ampli suena igual que siempre, bastante bien por cierto en el canal limpio.",no lo entiedo mucho,algo no cuadra...
(pensaba que un push-pull de dos válvulas,si se rompía una no sonaría nada,o ruidos si acaso,nunca se me ha dado el caso,pero ya veo que algo suena,raruno y a rayos pero suena,gracias por la aclaración Pedro!)
Subir
ikerler
#8 por ikerler hace 1 día
El probador está conectado al cátodo, pin 8, y está preparado para medir la intensidad. El circuito está abierto para medir en serie la intensidad.
Tengo conocimientos de electrónica, pero no de válvulas y cuando me ha dado por investigar, me he encontrado con esto.
Lo más lógico es que la válvula esté jodida , pero me mosquea que suene.
Por eso pido ayuda a algún entendido.
Gracias
Subir
Pedro Vecino
#9 por Pedro Vecino hace 1 día
davk escribió:
#6 Pues eso es lo extraño,que dice que "el ampli suena igual que siempre, bastante bien por cierto en el canal limpio.",no lo entiedo mucho,algo no cuadra...

Yo no sé qué es "bastante bien" o "igual que siempre". No puedo usarlo para calcular nada.
Que no cuadra con una válvula averiada dentro de una pareja es más que obvio.
Subir
1
Wurli
#10 por Wurli hace 1 día
ikerler escribió:
La que no se enciende tampoco se calienta, pero el ampli suena igual que siempre, bastante bien por cierto en el canal limpio.


Técnicamente tu ampli suena "cojo" , señal débil y pocos graves, a lo mejor te has aostumbrado a ese sonido y te gusta no es para lo que ese ampli está concebido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo