Muchas gracias kurtparisien! Sí, cambiar de tono fue lo que hice, pero como ya dije, noto que la canción pierde su sentido...no suena igual, es como si fuera otra canción. Gracias por el link. Me va a servir para muchas cosas.
Saludos
Baja la afinacion de la guitarra medio o un tono y toca los mismos acordes.
Un saludo
Gracias o37, pero si cambio la afinación de la guitarra para que el sonido sea más grave, eso no hará que los acordes cambien? Es decir, supongo que al cambiar la afinación, las notas cambian y por tanto la posición de los acordes serán distintos, no?
Gracias
No. Al bajar la afinación estas transportando el tono de la canción ya, y no necesitas cambiar la posición de los acordes. Por ejemplo, si bajas la afinación de tu guitarra medio tono, tocarías Em-G-D-A pero realmente sonaría Ebm-Gb-Db-Ab. Básicamente tocas los mismos acordes, pero sonarán medio tono mas bajo.
Gracias por vuestras respuestas.
#5 Si bajas la afinación, tocando los mismos acordes estarás tocando y cantando la canción más grave. ¿No dices que la canción está muy alta para tu voz?
Al bajar un tono manteniendo la afinación te obliga a buscar otros acordes que hacen que no te suene con la misma esencia. Al cambiar la afinación obtendrás la misma sensación pero en tono más bajo.
Y lo mejor no pierdes nada por probar, si no te gusta, vuelves a afinar en estándar que no es tan difícil, vamos digo yo. Estás perdiendo más tiempo en contestarme que en probar.
Un saludo
Gracias O37, sí, por probar no pierdo nada. Muchas gracias.
Hola, seguí vuestro consejo y afiné bajando un semitono todas las cuerdas. Ahora me suena grave y me va genial, gracias! Os recuerdo que antes de hacer esto, intenté cambiar el tono de la canción bajando un semitono, pero la canción perdía su esencia. Sin embargo, al afinar las cuerdas un semitono más bajo, la canción no pierde su esencia. Mi duda es ahora: puesto que he bajado un semitono todas las cuerdas, ¿cómo debo interpretar por ejemplo la sexta cuerda? ¿la sigo llamando 'mi' o ahora es 're #'? He de saberlo para no liarme a la hora de buscar las notas a lo largo del mástil.
Gracias