Soy guitarrista desde hace 1 año y poco, y no es por fanfarronear ni nada por el estilo, pero me dicen que tengo la habilidad de uno que lleva 3 años. Nunca me lo creo, pero bueno, los halagos siempre animan!
La cosa es que llevaba un tiempo...algo desanimado tocando la guitarra. Cada día que pasaba no sabía que música tocar, y sólo me limitaba a tocar con lo que me mandaba mi profesor. Todo lo que me mandaba era sustancialmente bueno, canciones molonas para mejorar, ejercicios variados...pero yo quería mas. Pero ¡nada! podía hacer porque nada me llenaba de verdad.
Y no solo tocando, sino escuchando música en general. Yo antes era un amante pasional de Metallica, y concretamente idolatraba a Kirk Hammett, el guitarra líder.
Pero desde hace un tiempo...perdí el fuelle con este grupo. Ya no me vuelven loco las nuevas canciones, y las viejas canciones las veo como piezas que están genial, pero ya me queman.
Entonces...qué pasó? Que descubri de lleno a Megadeth.
Megadeth espero que todos la conozcais. Esa banda estadounidense de los 80 liderada por Dave Mustaine. Nada mas oir esos primeros riffs de "Holy Wars...The Punishment Due" me quedé encandilado por la velocidad y por la técnica, y sobre todo por el sentimiento que desplegaban sobre mí: Agresividad.
Entonces empecé a oir mas...y mas...y mas... "Tornado of Souls", "Hangar 18", "Skin O My Teeth", "Symphony of Destruction", "Trust", "Washington is Next", "Rattlehead"... Todos los discos me fascinaban.
Y entonces, nada mas darme cuenta de ello, mi corazón empezó a palpitar con fuerza nada mas oir cualquier acorde de Megadeth. Amé la voz de Mustaine (otros la odian), y me encandiló la temática de diversas canciones.
Tras eso, intenté sacar algunos riffs de Megadeth (Holy Wars, Tornado of Souls, entre ellos), y logré sacarlos satisfactoriamente, y la satisfacción que me hizo sacar esos riffs fue gigantesca!
Ahora no paro de escuchar a este cuarteto estadounidense...el cuarteto americano que ha despertado mis deseos metaleros una vez mas!
Espero no haberos aburrido!