Como que no conocías a Testament? Halaaaaaaaaa!
Creo que lo que a uno le motiva, es el impulso de parecerse a su guitarrista favorito, de tener su técnica... aunque claro, casi nunca suele pasar porque al escuchar tanta música y a tantos artistas, siempre forjas una combinación de estilos en uno propio, y el interés de algunos en descubrir más cosas sobre su instrumento le hace indagar tanto, que al final, te das cuenta que tocas tan bien, que nisiquiera te enteras.
Ahh, y los de Angelus Apatrida tocan de p*** madre, pero no sé que pasa, que ahora en el metal moderno (incluído los de Angelus) tienen riffs muuuuuy buenos (no tanto los solos, con algunas excepciones) pero GRITAAAAAAAAAAAAAN, o ponen esas voces gore, que cuando las escucho en medio de la canción me dan corte de seguir escuchandola, la estropea enterita
Otro grupo muuuuy bueno, es Anterior, por si no habiais escuchado sobre el: tienen solo un disco "This Age Of Silence", y tiene las voces que antes dije, pero los solos y los riffs son im-pre-sio-nan-tes! Tienen página propia en Myspace.