Buenas!
Hace tiempo que siempre me ha interesado la construcción de guitarras y para pasar un buen rato, me propuse construir una yo mismo , con un presupuesto muy bajo. Este es mi primer proyecto y soy nuevo en esto pero ya iré aprendiendo y quizás haga algo más sólido en el futuro, pero por el momento os muestro mi trabajo:
Detalles de la guitarra
-Escala 25,9"
-24 trastes
- 7 cuerdas, afinada en BEADGBE
-Puente fijo (tipo hardtail)
-No inlay
Maderas:
-Arce para el mástil
-Bubinga para el diapasón
-Roble para el cuerpo,como no quería gastarme mucho y quería hacerla reciclando todo lo que se pudiese, usé un viejo trozo de encimera hecha de roble, una madera muy sólida.
Configuración:
Una pastilla Humbucker en la posicion de puente, un potenciometro de volumen y uno de tono.
Fotos
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
No se aprecia pero la pala tiene inclinación :P
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Algunos cacharritos que me van llegando, la pastilla no es una invader, solo lo es la caja jeje, la invader se la puse a mi otra guitarra de 7 cuerdas y la que voy a poner a esta guitarra es la que llevaba de stock
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
No tenia ninguna sierra adecuada por casa así que decidí hacer el canal de los trastes con un cuchillo
[ Imagen no disponible ]
Protegiendo el traste con una madera use el martillo para meterlo en el canal (traste de prueba)
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ahí van 12
[ Imagen no disponible ]
Los 24
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Por ahora esto es todo
¡Iré actualizando el post! En breve terminare de lijar el mástil y de poner las clavijas.
¡Saludos!
Hace tiempo que siempre me ha interesado la construcción de guitarras y para pasar un buen rato, me propuse construir una yo mismo , con un presupuesto muy bajo. Este es mi primer proyecto y soy nuevo en esto pero ya iré aprendiendo y quizás haga algo más sólido en el futuro, pero por el momento os muestro mi trabajo:
Detalles de la guitarra
-Escala 25,9"
-24 trastes
- 7 cuerdas, afinada en BEADGBE
-Puente fijo (tipo hardtail)
-No inlay
Maderas:
-Arce para el mástil
-Bubinga para el diapasón
-Roble para el cuerpo,como no quería gastarme mucho y quería hacerla reciclando todo lo que se pudiese, usé un viejo trozo de encimera hecha de roble, una madera muy sólida.
Configuración:
Una pastilla Humbucker en la posicion de puente, un potenciometro de volumen y uno de tono.
Fotos
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
No se aprecia pero la pala tiene inclinación :P
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Algunos cacharritos que me van llegando, la pastilla no es una invader, solo lo es la caja jeje, la invader se la puse a mi otra guitarra de 7 cuerdas y la que voy a poner a esta guitarra es la que llevaba de stock
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
No tenia ninguna sierra adecuada por casa así que decidí hacer el canal de los trastes con un cuchillo
[ Imagen no disponible ]
Protegiendo el traste con una madera use el martillo para meterlo en el canal (traste de prueba)
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ahí van 12
[ Imagen no disponible ]
Los 24
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Por ahora esto es todo
¡Iré actualizando el post! En breve terminare de lijar el mástil y de poner las clavijas.
¡Saludos!