mod
Actualizacion rapida.
Esta semana hicimos dos mini sesiones para completar el lacado y, POR FIN, realizar el primer montaje y encordado.
Ademas, hice la primera aproximacion a la cejuela, de hueso, por supuesto
ya queda menos!
en un par de sesiones deberia estar terminada
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
está quedando de lujo!! mucho animo compañero!
1
mod
#90 he tenido alguna telecaster con anterioridad.
el motivo de elegir una tele como primera construcción fue por atacar un modelo asequible, que fuera un reto para manos inexpertas pero no una locura de dificultad.
Las telecaster siempre me han gustado y muchos de mis músicos favoritos la usan: Keith Richards, Bruce Springsteen, Joe Strummer, Steve Cropper, etc...
y aqui una actualización de como va el tema.
Ayer fue al sesión numero 22.
Finalizacion de electronica y montaje de todos los herrajes del cuerpo.
Para la electronica he usado componentes Gotoh, fabricados en Japon.
He usado ootenciometros de 250k y tenia cierto miedo, al ser ambas pastillas de doble bobinado. Al probarla montada, los miedos se han disipado, suena como un trueno de rocanrol!!
Asi que el cuerpo ya esta todo terminado.
queda afinar el mastil por dos motivos.
El primero es que al fabricar la cejuela la ranura de la sexta cuerda (Mi grave) la hice demasiado cercana al borde, con lo que tocara rehacer la cejuela.
Lo segundo es que el mastil no esta alineado del todo, asi que vamos a tapar los agujeros de los tornillos, colocar el mastil perfecto y hacerlos de nuevo.
Con esto y el nivelado de los trastes, guitarra terminada.
Ayer hicimos alguna prueba de sonido y tiene pinta de que va a ser lo que buscaba.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tiene una pintaza esa telecaster, no había visto el post, una cosa, no sé si hago daño preguntando, pero va con 0 maldad, en la tapa, concretamente en la base a la derecha según miras las fotos, se ve como una falta de tinte puede ser? es un reflejo o algo así? O es que la tapa en esa parte de la madera no te ha aceptado el tinte? Es un detalle nimio, propio del trabajo artesanal imagino.
1
mod
Y aqui esta terminada.
pendiente solo de ver como se asienta todo y de un, mas que previsible, reajuste final.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Seguro que habrá que ajustarla cómo todas pero es alucinante que te hagas desde cero tu propio instrumento. Bravo
1