Verán, acabo de registrarme en este foro después de llevar meses leyendo cosas interesantes aquí, asique hoy les traigo mi primer hilo, y como soy novato pues empezare pidiendo la ayuda de los expertos.
Verán llevo cuatro años tocando la guitarra clásica (a un nivel muy tranquilo, digamos que sin prisa, aunque tocando casi todos los días), y la verdad es que lo que realmente me apasiona es el Rock, en casi todas sus variantes (Desde soft rock hasta hard rock, pasando por new wave, alternative, glam, punk y casi todos ellos).Un amigo se compro un guitarra y después de tocarla decidí (después de llevar un tiempo pensándolo) que yo también quiero una.
He visto varios modelos y después de leer mucho (mucho!!!), decidí que lo que quería era el pack de ibanez Jumpstar GRX70DXJ (http://www.matguitars.com/guitarras_electricas/pack_de_guitarra_electrica/ibanez/grx70dxj_pack_electrica_jumpstar), la cosa es que ahora he estado mirando varias Les Paul, y me gustan cada vez mas (el que no tiene golpeador o guardapúa), pero estoy leyendo que por lo visto, todo lo inferior a la estudio es una porquería.
El caso es que he visto como las squier strato suenan bien al principio, pero al poco tiempo dan problemas, hacen ruidos raros y demás, y no quiero que pase eso, además, viniendo de una guitarra clásica, la separación de las cuerdas es mayor, y me resulta muy difícil poner acordes con las cuerdas tan juntas.
Con respecto a esto, en una tienda me dijeron que ese problema (cuerdas muy juntas) no lo tendría con las ibanez, o con las telecaster.
Querría que me recomendasen una guitarra, y mi mayor problema es el dinero, tengo solo 15 años y como es normal no tengo una fuente de ingresos fija (vivo de las propinas de mi abuelita XD), tengo 160€ ahorrados, y estoy haciendo todo lo posible para no gastar ni un céntimo, mi intención es gastar hasta 220€, se que comprar el equipo completo (guitarras, ampli, cableado y correa) por ese precio y de una calidad decente es difícil, se perfectamente que por ejemplo una epiphone no suena como una gibson, que una squier no es una fender, y que la ibanez no es de la serie prestige, pero tampoco quiero comprar una mierda, me gustaría algo con la mejor relación calidad/precio posible por ese precio, si pudieran orientarme se lo agradecería muchísimo, porque como ya he dicho antes, he leído mucho, pero apenas he probado dos o tres guitarras y muy poco tiempo (una de un amigo, si la toco más a menudo).
Como en este foro hay gente con mucha más experiencia que yo (cosa que no es difícil), les pediría que me orientaran en lo posible.
Gracias de antemano.
P.D.: Lo siento si me he extendido demasiado, es un problema que suelo tener cuando escribo.
P.D. 2: No quiero una Stratocaster, no es que no me gusten, son muy bonitas, pero simplemente no creo que sean para mi, tampoco guitarras con “formas heavy”, nada mas heavy que las ibanez.