Verán, acabo de registrarme en este foro después de llevar meses leyendo cosas interesantes aquí, asique hoy les traigo mi primer hilo, y como soy novato pues empezare pidiendo la ayuda de los expertos.
Verán llevo cuatro años tocando la guitarra clásica (a un nivel muy tranquilo, digamos que sin prisa, aunque tocando casi todos los días), y la verdad es que lo que realmente me apasiona es el Rock, en casi todas sus variantes (Desde soft rock hasta hard rock, pasando por new wave, alternative, glam, punk y casi todos ellos).Un amigo se compro un guitarra y después de tocarla decidí (después de llevar un tiempo pensándolo) que yo también quiero una.
He visto varios modelos y después de leer mucho (mucho!!!), decidí que lo que quería era el pack de ibanez Jumpstar GRX70DXJ (http://www.matguitars.com/guitarras_electricas/pack_de_guitarra_electrica/ibanez/grx70dxj_pack_electrica_jumpstar), la cosa es que ahora he estado mirando varias Les Paul, y me gustan cada vez mas (el que no tiene golpeador o guardapúa), pero estoy leyendo que por lo visto, todo lo inferior a la estudio es una porquería.
El caso es que he visto como las squier strato suenan bien al principio, pero al poco tiempo dan problemas, hacen ruidos raros y demás, y no quiero que pase eso, además, viniendo de una guitarra clásica, la separación de las cuerdas es mayor, y me resulta muy difícil poner acordes con las cuerdas tan juntas.
Con respecto a esto, en una tienda me dijeron que ese problema (cuerdas muy juntas) no lo tendría con las ibanez, o con las telecaster.