Bueno, no puedo ayudarte a decidir que guitarra comprar, es verdad que por ese rango de precios(200€), la calidad es muy parecida en la mayoria de las guitarras, pero yo sinceramente querria destacar la calidad de la epiphone sg g400 sobre las demas, ya que me parece una guitarra muy muy comoda (ideal para aprender), unas pastillas que bueno, no se puede pedir mas en ese rango de precios, los clavijeros son groover, es un hecho a destacar tambien, son clavijeros mejores que los de todas las guitarras de la gama de precios diria yo. Si no te convence, en segundo lugar te recomendaria una guitarra sea cual sea el modelo de la marca Cort o ESP LTD, que son marcas con muy buena calidad precio. Huye de las fender squier mientras puedas, aunque hay varias excepciones, yo probe una squier de 200€ que me sono muy bien, pero la gran mayoria que he probado no me gustaron para nada, aunque probablemente seria mas por el sonido a single coil que por la pobre guitarra, xD
Otra cosa, soy un orgulloso poseedor de un amplificador Harley Benton de 15W, me costó nuevo 30€ en thomann, Si es verdad que no es lo mejor, para ensayar no sirve, el limpio se distorsiona y la distorsion se acopla debido a su pequeño cono en cuanto que le quieres tirar mucho. Aun asi, lo sigo conservando para casa, el limpio a niveles de casa se hace muy decente en mi opinion, a mi me gusta mas el limpio de mi harley benton que el limpio que da el Guitar Rig 4 en el ordenador, es mucho mas natural. El canal de distorsion si bien es una mierda, a mi me gusta mas la distorsion de este ampli que las distorsiones digitales que probe en el Fender Mustang 1, que sonaban a cohete despegando. La del harley benton es de menor calidad, esta claro, pero es una distorsion analogica, es organica, por eso la prefiero a la del mustang, pero la calidad de las del mustang son mejores, esta claro, la del harley benton hace ruido de fondo y a veces guarrea un poco. Yo te recomiendo que te gastes todo el presupuesto en una guitarra y te compres un ampli de este tipo, lo mas barato que puedas, para dar el avio, ya compraras uno del mismo precio que te costo la guitarra mas adelante, ya que de nada sirve guitarra de 300€ en ampli de 100€, estas desperdiciando la calidad de la guitarra, recuerda que la calidad de un equipo estara limitada por el componente de menor calidad