Mi primera guitarra
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
sevamanga escribió:Bueno Chicos esto sucedio
http://hera.inf.ucv.cl/~svalenzuela/Construccion%20de%20mi%20guitarra/25f/11102010224%20%5BSony%20PSP%5D.jpg
la cuerda no posee la tension suficiente para hacer q el muelle no vibre y pierde sonido
ahh ya entiendo....pero y si incrustas mas el puente... o atornillas los huesitos que hicistes para pasar las cuerdas por ese puente, es decir una especie de traba, cuando ya quintes las cuerdaso tambien una especie de banda de metal que cubra el puente y haga la funcion de encarrilar las cuerdas y mantener el puente pegado al cuerpo...
El problema que veo yo es que los agujeros por donde salen las cuerdas estan demasiado lejos del puente. Mi idea, para no tener que recomenzar es hacerte una especie de barra que ejerza presion detras del puente, algo asi como la retainer bar que llevan algunas guitarras con Floyd Rose detras de la cejuela, pero usandolo con el puente.
Saludo y suerte
Saludo y suerte
fijate que el puente fijo que hiciste, que esta genial, las cuerdas tendrian que venir de abajo como las que vienen en las telecaster, se que es penoso, pero la forma en la que van las cuerdas es en "L" y esas cuerdas tienen un angulo mucho mayor, no se si me explico, tendrias que perforar 6 puntitos para que pasen las 6 cuerdas ( con respecto a los muelles ) y perforar verticalmente el cuerpo y despues hacerle un apolla cuerdas ( donde se apollan las bolitas de las cuerdas) en la parte de atras del cuerpo de la viola,. esa seria la forma correcta en la que tendria que ir las cuerdas con respecto a ese puente que has hecho.
fijate como salen las cuerdas de la telecaster mira:
las cuerdas al tener mas angulo tienen mas precion en la silleta o muelle, y asi este no vibrara.
mas facil?
hasle 6 agujeros en el mismo puente ( al lado de donde estan los torinillos de los muelles, por donde ajustas la tonalidad o quintado de la guitarra) y pasas la cuerda por ahi
mira
suerte y tranquilo que todo te ha salido muy bien !!
fijate como salen las cuerdas de la telecaster mira:
las cuerdas al tener mas angulo tienen mas precion en la silleta o muelle, y asi este no vibrara.
mas facil?
hasle 6 agujeros en el mismo puente ( al lado de donde estan los torinillos de los muelles, por donde ajustas la tonalidad o quintado de la guitarra) y pasas la cuerda por ahi
mira
heroe220 escribió:fijate que el puente fijo que hiciste, que esta genial, las cuerdas tendrian que venir de abajo como las que vienen en las telecaster, se que es penoso, pero la forma en la que van las cuerdas es en "L" y esas cuerdas tienen un angulo mucho mayor, no se si me explico, tendrias que perforar 6 puntitos para que pasen las 6 cuerdas ( con respecto a los muelles ) y perforar verticalmente el cuerpo y despues hacerle un apolla cuerdas ( donde se apollan las bolitas de las cuerdas) en la parte de atras del cuerpo de la viola,. esa seria la forma correcta en la que tendria que ir las cuerdas con respecto a ese puente que has hecho.
fijate como salen las cuerdas de la telecaster mira: http://www.pisotones.com/Relicing/imgs/puente01.jpg
mas facil?
mira http://www.rafazaragoza.com/wp-content/uploads/2007/07/PUENTE%20FIJO.jpg
Excelente sugerencia, en especial el puente de la ultima foto te puede dar una mejor solucion...
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas