Baneado
#169
Algunos viviremos en mundos paralelos.
Si te pones el "Ragged glory" de Neil Young y no escuchas amplis a válvulas con total claridad es que algo está pasando.
No estoy seguro de entenderte. Está claro que al 100% absoluto no se capta la sensación, pero de ahí a que después se pierde todo en la mezcla. No se que quieres decir, la dinámica del sonido valvular está ahi en la medida que un técnico o productor haga bien su trabajo. Lo normal, vamos.
#170 Una mezcla de 2018, no del 90
Baneado
#168
Ni idea de marcas, nombres o modelos.
La de Secretos mucho mejor que la de los otros (y aún asi buf), que cuando pisaban el "wha" o lo que fuera aquello era terrible. A no ser que fuera un preset "Sodomized cat".
Baneado
#174
Yo tampoco cambio de opinión.
Mi conclusión con este asunto y otros es que al final todos tenemos oidos y sensibilidades diferentes.
Hoy en dia hay muchos fabricantes de guitarras que por 700 pavos te hacen cosas muy guapas. Y partir de aquí, cada mejoras de sonido van saliendo cada vez más caras por sutiles que sean, pero definitivas al final en el ideal de calidad.
Por ejemplo la madera de una guitarra. No creo que tenga que ser top quality para tener un instrumento decente, pero cuando la madera es fina fina y está ensamblada con cuidado y la mejor técnica, es verdad que le sube un pequeño porcentaje al total final, pero es un porcentaje para mi objetivamente importantisimo.
No compro la moto chavales, ni quiero vender la mía.
Un abrazo compi!
#174 acabo de escuchar el vídeo completo. No voy a negar la calidad de los Kemper y demás, que es realemente buena y como solución a estudios y comodidad lo veo lógico. pero hay una diferencia clarísima entre el sonido puro del Marshall y el resto, no tiene nada que ver... como dije en mi opinión aunque sea mas incómodo cargar con cacharros prefiero el sonido puro del ampli.
abrz!!
#169 bueno... Esa afirmación es un poco cuestionable... En mi caso cuando el tono/ timbre de la guitarra + amplis (+pedales) está claro y le damos a grabar, ese sonido no se cambia.
Nada de ecualizadores ni compresores para toquetear ese sonido. Ya que para eso se ha echado un tiempo X para conseguirlo, colocando tal o cual micro de una u otra forma, y de ahí al previo necesario.
De esa forma se respeta el sonido del guitarrista y lo hace único.
Yo ya os digo que también voy con mi peavyXXX a válvulas a misa, pero que entiendo la postura de John Mayer de pasar de grabar con amplis y micrófonos.
Estoy siguiendo el hilo y participando dentro de mis posibilidades. Hoy me he acordado de un caso similar pero que no tiene nada que ver con la música. No se cuantos d vosotros conocéis a Vicente Segrelles y su obra el mercenario. Es un cómic en que cada página es un cuadro al óleo. Imaginaos el curro que tenía hacer un álbum. Tardo casi 20 años en publicar 10 álbumes. A partir del número 11 empezó a utilizar el ordenador y la tecnología digital para dar color a las imágenes(en alguno de sus álbumes explica las técnicas que usa, yo ahora no lo recuerdo) . Evidentemente este señor encantado ya que ha reducido tiempo y costes para cada álbum que ha publicado posteriormente. Ahora bien, no creéis que la obra en general ha perdido calidad artística? (independientemente si el lector nota o no la diferencia).