Mind's Eye - jazz rock fusion

alodelmo
#1 por alodelmo el 16/05/2021
Jazz rock fusion

Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 16/05/2021
La mía

Subir
luiggisound
#3 por luiggisound el 16/05/2021
Bonita base luego te escucho y comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
converted-Minds eye 2.mp3
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 17/05/2021
Buenisima base!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ojo de la Mente (con Wah).mp3
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 18/05/2021
Esta base es ciertamente interesante: gracias Alodelmo...!!!
Hacía años y años que no tenía que seguir la partitura para saber dónde estoy en cada momento, así que tú, querido Alodelmo, pagarás la primera cerveza cuando nos veamos en Madrid, y yo la segunda y siguientes.
En esta ocasión, "Miss Josefina" me ha dejado los deditos en carne viva, así que habrá que probar en otro momento a repetir la improvisación, pero con un hacha algo menos contundente, aunque no suenen esos "quejíos" tan singulares de la Custom.
Espero que os guste. Mañana os escucho y comento las jugadas.
Saludos a todos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 18/05/2021
Comentarios de las pocas jugadas que ha tenido este encuentro:

1. Alodelmo. Arrancas muy tranquilito, con un sonido grave, como debe ser: eso de comenzar un solo en el traste 15 nunca ha tenido demasiada aceptación, especialmente en temas pausados como éste; luego vas abriendo la canción, a partir del 3:16, con esos "pinchitos" (armónicos) que te salen requetebién y sin fallar ni uno. Apenas tienes ninguna disonancia en los cinco minutos de solo, lo cual ya es un logro en sí mismo, porque esta armonía tiene su punto.

2. Luiggisound. Diría que hay por ahí una nota que rechina con la armonía, con el agravante de que lo haces en varios lugares diferentes de la canción. Por lo demás, gran agilidad en los dedos, buen sonido, buen control del solo, buenos ligados, buenos trinos y todo ello bien ejecutado.

3. JuanD. Has mejorado mucho tu sonido, con un toque pausado, notas largas y bien avenido con la armonía.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 18/05/2021
- Juan Mojácar: coño, menudo arranque cómo mola! Fusionero y melódico, muy inspirado, un vibrato épico, la CS es preciosa y suena increíble. Me encanta cómo vas en los cambios, cojonudos los dos bends seguidos de ese ostinato del 1:45, muy buena, me encanta cómo te ha quedado, ¿llevas 09? da esa impresión en el vídeo pero suena gordote, por el sonido parecen 010, un timing brutal, de lo mejor que te he escuchado, buenísima, se nota que estás en tu terreno, súper variada, enhorabuena.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 18/05/2021
Juan Mojácar escribió:
así que tú, querido Alodelmo, pagarás la primera cerveza cuando nos veamos en Madrid, y yo la segunda y siguientes.
Eso está hecho, a ver si te pasas por Matrix.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 18/05/2021
O voy yo a Chiclana :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Juan Mojácar
#10 por Juan Mojácar el 18/05/2021
#9
Si vienes a Mojácar puedes contar con que yo te invitaré al hotel; es lo menos que puedo hacer después de ponernos "miguitas musicales" casi a diario, para que recorramos el camino que tú nos señalas...

alodelmo escribió:
la strato es preciosa, ¿es la CS?

Sí. La verdad es que esta guitarra suena muy bien (y con mi ampli MESA detrás de la nuca ni te cuento), como se espera de ella. Tiene una cosa graciosa, y es que a veces se "enfada" en una nota determinada (ya me enteraré cómo o por qué), y me resulta graciosísimo: si puedes, sube el volumen en los altavoces y escucha el bend del 3:31 y notarás que Josefina grita como un niño cabreado...
Las cuerdas son del 010 y me tienen los deditos fritos, porque no estoy acostumbrado a este calibre y hago los vibratos y pinzamientos alegremente, como si fuesen del 09, con el resultado de que se me ha caído el pellejo de las yemas de los dedos de la mano izquierda (menos del pulgar, claro, porque las pestañas del "ojo de pájaro" no rozan...), y no puedo colaborarte en el backing track ese "Japanimation" que has tenido la bondad de proponernos, con escaso éxito de participación, eso sí...
Por otra parte, esta base es muy exigente, y hay que mirársela un poco antes de acometerla, porque es fácil acabar "a por uvas". Ya sabes que a mí me gusta sacar la parte melódica de cada base y en este caso no es fácil; pero bueno, aquí ha quedado mi intento...
Saludos...!!!
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 18/05/2021
Juan Mojácar escribió:
La verdad es que esta guitarra suena muy bien (y con mi ampli MESA detrás de la nuca ni te cuento
Los Mesa me encantan, pero soy más de sonido inglés, ahora estoy detrás de un Silver Jubilee mini.

Juan Mojácar escribió:
escucha el bend del 3:31 y notarás que Josefina grita como un niño cabreado...
SI que chilla sí, aunque el sonido es jugoso a más no poder.

Juan Mojácar escribió:
Las cuerdas son del 010 y me tienen los deditos fritos, porque no estoy acostumbrado a este calibre y hago los vibratos y pinzamientos alegremente, como si fuesen del 09, con el resultado de que se me ha caído el pellejo de las yemas de los dedos de la mano izquierda (menos del pulgar, claro, porque las pestañas del "ojo de pájaro" no rozan...), y no puedo colaborarte en el backing track ese "Japanimation" que has tenido la bondad de proponernos, con escaso éxito de participación, eso sí...
Yo tengo 010 en las tres guitarras, me he acostumbrado y me mola más ese calibre, además de que el 09 lo rompo en una semana.
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 18/05/2021
alodelmo escribió:
Los Mesa me encantan, pero soy más de sonido inglés

Es que en mi caso se conjugan ambas cosas, porque mi MESA es la que usa S.M. la Reina de Inglaterra para ofrecer los almuerzos con los mandatarios extranjeros: es "un pedazo de MESA". Adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MESA CUSTOM.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo