Mind's Eye - jazz rock fusion

Juan Mojácar
#37 por Juan Mojácar el 23/05/2021
Hojalata: ahora ya me has hecho entrar en dudas, sobre si eras plutoniano o de "un pueblo italiano, al pie de la montaña"; desde luego, imaginación no te falta. Me encanta ese sonido distorsionado que utilizas para acompañar con acordes abiertos, los duetos que te gastas (esta vez muy contenidos) y los vibratos tan bien hechos que metes habitualmente. Además, tienes un magnífico sentido del ritmo. P.D.: no riñas al desdoblado de tu personalidad: dale libertad para que haga lo que le dé la gana, a ver hasta dónde alcanza. Y duerme, que tanto "Coco" como "el coco" tienen que descansar en algún momento.

Juancar51: el sonido del arranque del tema es para grabarlo y venderlo por unidades: verdaderamente magnífico. El tema está muy bien tocado, bien metido el solo en la armonía, y con la pausa que requiere. Vengo observando últimamente una evidente evolución en tu modo de tocar que no es fácil de encontrar en tan poco espacio de tiempo. Enhorabuena, de verdad te lo digo.

Gonorreo: con pijama y sin él (pero con ropa de calle, digo), o con uña íntegra o en carne viva, sigues sonando excelentemente bien. Me encanta el ejercicio que haces de bifurcación mental entre las frases del centro de la melodía (donde das libertad a tu imaginación) y los finales de frase tras cada ciclo (donde intentas encontrar soluciones en tu memoria, acudiendo a lo que te han explicado en las clases de jazz, con resultados diversos); en algún momento de mi vida acudí a unas clases de guitarra de jazz en que me hacían memorizar docenas de modos de resolver los II-V-I y, pasados los años, noto que las reconozco cuando las escucho, pero no sabría tocar ya ni una de todas ellas... Imagino que todo formará parte del acervo musical de cada uno y en algún momento sale, consciente o inconscientemente. Muy bien tocado, como siempre, y con todo el control de dónde te encuentras en cada momento.

Fríos: vas mejorando en todos los aspectos a medida que avanza la canción, hasta alcanzar un nivel más que aceptable. Tu improvisación está (sobre todo en la primera parte) muy amparada por la "pentatonicidad" y eso es algo que se arregla integrando alguna notita más a esa escala, que dé un nuevo color a la melodía, en función de dónde te encuentres en cada momento; en esta última materia, hay un experto entre nosotros: escucha los solos de Manuel y verás cómo se amplía la escala pentatónica para mejorar la sonoridad general sin incurrir en riesgo de errar (él es músico de directo y maneja estas cosas requetebién).

Nickname: buen sonido (y buena guitarra), buen ritmo, magníficos vibratos, bien tomado el pulso de la canción, bonitas melodías con notas octavadas... Muy bien tocado. Felicitaciones...!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
gonorreo
#38 por gonorreo el 23/05/2021
hojalata - muy bueno, me gustan esas melodías que has metido y el humor general que impones sobre el tema entero, tienes un don para hacer temas que tienen un sentido global de comienzo a fin, te ha quedado guapísimo
Subir
juancar51
#39 por juancar51 el 23/05/2021
Hojalata: Impactante!!! Buenas guitarras y la frase de Marco le queda que ni pintada. No tiene limites tu imaginación musical. Estupenda y pastiboniato me ha dejado, como diría kanasmetal.
Subir
juanandres990
#40 por juanandres990 el 01/07/2021
Heeey! Que tal, me apuntare por aca, pero los escucho mañana y escribo mi percepcion o apreciacion,
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzrock.mp3
Subir
JuanD
#41 por JuanD el 01/07/2021
#40 Muy bueno el tono, muy Jazzy (el tono y la interpretación), suena a musica de esas de fondo del gran turismo (un videojuego de carreras), con buenas melodías. Buena!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo