Muy bonito si vas a tocar en el Calderón... pero mi reciente adquisición al forero miguel365 (un placer hacer negocios contigo), ha acabado con todas esas ideas preconcebidas.
Y el bicho en cuestión es un Blackstar HT5, 5w de nada, que mis compis de grupo, mas heavys que el infierno, se reían al verlo entrar al local... y la verdad es que lo llevé solo por probar, es un ampli que compré en un principio para casa, pero como era novedad, s me ocurrió enchufarlo a mi marshall 1960 4x12.
Vayamos por partes, como dijo un amigo ingés:
-VOLUMEN: Evidentemente, viniendo de un peavey 6505, el volumen no es el mismo ni de lejos, pero no he echado en falta mas de el que tiene, de hecho, lo aprovecho mas. Con mi querido Peavey tenía que ensayar con el volumen al 3. 3,5 si apuras.
El Blackstar lejos de quedarse corto, da esa misma salida a traves de la 412, con el volumen al 6 ó 6.5. Excelente en mi opinion. Y no, no tocamos bajo precisamente... el dolor de cabeza post-ensayo es algo habitual. xD
Ganancia: He de decir ante todo que soy un hijo de los 80, del glam metal, hard rock, y derivados, aunque con el grupo tocamos cosas mas heavys, del estilo Red Wine o Tierra santa. El ampli en estos registros cumple mejor que el 6505+, que se muestra demasiado rudo, demasiado cortante.
Falta decir que en nivel de ganancia el peavey gana de calle, pero en el HT5 hay suficiente para tocar cualquier cosa desde los 70, 80, hasta heavy metal, aunque sin entrar en terrenos high gain. Con un ts9 se podría intentar.
Tono: calentito, no es un ampli chillón aunque gires el ISF hacia su lado mas marshalero.
Lo probé cara a cara junto a un JMP100 del 79, y si, el marshall desbordaba agudos y presencia, es un ampli de rock n roll indudablemente y si tienes un grupo del estilo de los Guns, es tu ampli.
El HT5 daba el pego, no desentonaba en ningun momento pese a no llegara un registro tan ''vintage'', pero tenia el aliciente de no destripàrte los oídos con los agudos, cosa que soleando con el marshall, aveces pasa. Los que teneis uno lo sabeis.
Luego Girabas el pote del ISF todo a la derecha y voilá, tu ampli pasa de ser un casi-marshall, a ser un arma heavy de destrucción masiva. Y eso el marshall no lo hace. Por tanto mas versatilidad.
Comodidad: A parte del hecho de poder abarcar un sinfín de estilos, está el tema del peso. No lo he puesto en la báscula, pero se lleva con una mano cómodamente.
Ni con el plexi ni con el 6505+ se puede decir nada parecido.
Y como punto final en cuanto a sonido, diré que tiene mejores limpios que los otros dos amplificadores juntos.
Sí, lo he pintado muy bonito, quizás porque aun sigo en fase de enamoramiento... pero le ha quitado el puesto de titular al peavey para los conciertos, y eso en el sonido general se ha notado para mejor. Es un ampli que da mucho mas de lo que yo me esperaba, y ensayar en casa con el con la minipantalla 1x10 es una delicia.
En definitiva, quizás algun día compre mi ansiado Marshall Vintage Modern, Quizás sea famoso y me haga con unos muros marshall de 30 metros, pero ahora es algo que ni yo ni el 80% de la gente necsita.
Con un valvular de 15w vas sobrado para TODO, máxime si lo enchufas a una 412, y con este de 5w, que en principio parecía poco, yo también voy sobrado.
Al fin tengo un tono que se integra al 100x100 en la banda, en un bicho manejable, y usando solo un 50-60% de su capacidad. Es decir, que no va forzado como alguno pensaría de primeras.
Perdón por mi tochazo y por mi falta de objetividad, se que hay amplis mejores, amplis mas potentes, o de mejores componentes, pero éste es el que necesito yo de momento, y con eso vale. Los oídos y la espalda lo agradecen.
Un saludo y muy buen foro!