Mini-review Blackstar HT5

hairmetal46
#1 por hairmetal46 el 19/01/2014
Dice el refranero popular, que ande o no ande, caballo grande. Supongo que todos en nuestros días también pensamos así, sobre todo los que nos empapamos de videos de los 80 y 90 donde nuestros ídolos apilaban decenas de amplificadores marshall, orange, mesa, todos de 100w a válvulas, y tenían sus muros de pantallas 412.
Muy bonito si vas a tocar en el Calderón... pero mi reciente adquisición al forero miguel365 (un placer hacer negocios contigo), ha acabado con todas esas ideas preconcebidas.

Y el bicho en cuestión es un Blackstar HT5, 5w de nada, que mis compis de grupo, mas heavys que el infierno, se reían al verlo entrar al local... y la verdad es que lo llevé solo por probar, es un ampli que compré en un principio para casa, pero como era novedad, s me ocurrió enchufarlo a mi marshall 1960 4x12.


Vayamos por partes, como dijo un amigo ingés:

-VOLUMEN: Evidentemente, viniendo de un peavey 6505, el volumen no es el mismo ni de lejos, pero no he echado en falta mas de el que tiene, de hecho, lo aprovecho mas. Con mi querido Peavey tenía que ensayar con el volumen al 3. 3,5 si apuras.
El Blackstar lejos de quedarse corto, da esa misma salida a traves de la 412, con el volumen al 6 ó 6.5. Excelente en mi opinion. Y no, no tocamos bajo precisamente... el dolor de cabeza post-ensayo es algo habitual. xD

Ganancia: He de decir ante todo que soy un hijo de los 80, del glam metal, hard rock, y derivados, aunque con el grupo tocamos cosas mas heavys, del estilo Red Wine o Tierra santa. El ampli en estos registros cumple mejor que el 6505+, que se muestra demasiado rudo, demasiado cortante.
Falta decir que en nivel de ganancia el peavey gana de calle, pero en el HT5 hay suficiente para tocar cualquier cosa desde los 70, 80, hasta heavy metal, aunque sin entrar en terrenos high gain. Con un ts9 se podría intentar.

Tono: calentito, no es un ampli chillón aunque gires el ISF hacia su lado mas marshalero.
Lo probé cara a cara junto a un JMP100 del 79, y si, el marshall desbordaba agudos y presencia, es un ampli de rock n roll indudablemente y si tienes un grupo del estilo de los Guns, es tu ampli.
El HT5 daba el pego, no desentonaba en ningun momento pese a no llegara un registro tan ''vintage'', pero tenia el aliciente de no destripàrte los oídos con los agudos, cosa que soleando con el marshall, aveces pasa. Los que teneis uno lo sabeis.
Luego Girabas el pote del ISF todo a la derecha y voilá, tu ampli pasa de ser un casi-marshall, a ser un arma heavy de destrucción masiva. Y eso el marshall no lo hace. Por tanto mas versatilidad.

Comodidad: A parte del hecho de poder abarcar un sinfín de estilos, está el tema del peso. No lo he puesto en la báscula, pero se lleva con una mano cómodamente.
Ni con el plexi ni con el 6505+ se puede decir nada parecido.

Y como punto final en cuanto a sonido, diré que tiene mejores limpios que los otros dos amplificadores juntos.


Sí, lo he pintado muy bonito, quizás porque aun sigo en fase de enamoramiento... pero le ha quitado el puesto de titular al peavey para los conciertos, y eso en el sonido general se ha notado para mejor. Es un ampli que da mucho mas de lo que yo me esperaba, y ensayar en casa con el con la minipantalla 1x10 es una delicia.

En definitiva, quizás algun día compre mi ansiado Marshall Vintage Modern, Quizás sea famoso y me haga con unos muros marshall de 30 metros, pero ahora es algo que ni yo ni el 80% de la gente necsita.
Con un valvular de 15w vas sobrado para TODO, máxime si lo enchufas a una 412, y con este de 5w, que en principio parecía poco, yo también voy sobrado.
Al fin tengo un tono que se integra al 100x100 en la banda, en un bicho manejable, y usando solo un 50-60% de su capacidad. Es decir, que no va forzado como alguno pensaría de primeras.


Perdón por mi tochazo y por mi falta de objetividad, se que hay amplis mejores, amplis mas potentes, o de mejores componentes, pero éste es el que necesito yo de momento, y con eso vale. Los oídos y la espalda lo agradecen.

Un saludo y muy buen foro!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
hairmetal46
#2 por hairmetal46 el 19/01/2014
Pongo un video encontrado en tutubo que representa el tono que a mi me gusta dentro de los que se pueden lograr con este pequeñín:
Subir
manutd7
#3 por manutd7 el 19/01/2014
Es un buen amplificador yo lo tengo desde hace un año aproximadamente y no me ha decepcionado el principal uso que le doy es tocar en mi habitación con una stratocaster mexicana y los limpios muy buenos no tan cristalinos como un fender pero son buenos y las distorciones te da para rock de los 80s pero para metal no se no lo miro muy bien le falta algo de ganancia y eso tocando con mi ibanez RG.
Subir
Enki
#4 por Enki el 20/01/2014
Buenas, ya que estamos hablando en exclusiva del HT-5 quisiera hacer unas preguntas para digamos, ampliar esta review.

Alegres y felices poseedores de amplis blackstar HT-5 (aquí un servidor) decidme por favor:

¿Qué resultado habéis tenido con este ampli metiéndole por delante un overdrive sobre EL CANAL SATURADO?
¿Que valores habéis usado en el ampli y el overdrive en cuestión?
¿Mereció la pena poner un overdrive delante del canal saturado del HT-5?
¿Qué pedal os dió el mejor resultado?

En caso de que vuestra experiencia overdrive/blackstar haya sido satisfactoria:

¿Qué pastillas (nivel de señal) usásteis en esa feliz combinación guitarra/pedal/HT-5?

Gracias por vuestra atención :)
Subir
hairmetal46
#5 por hairmetal46 el 20/01/2014
Buenas :)
Pues yo he usé ayer ensayando un ts808, y el resultado fue bueno. Ganas la pegada que puede que te falte para metal, pero no se vuelve para nada chicharrero.
El TS lo configuré con el gain al 1, el tono a medias y el vol al 10.
Los controles del ampli, depende de lo que toques... para hard rock ochentero pongo el ISF al 4-5, agudos al 6, medias al 5, graves al 6 ó 6,5
para terrenos mas metaleros giras el ISF hacia la derecha lo que quieras y le metes medios, y para mas setenteros, el ISF a la izquierda y los agudos y medios al 7, y graves al 4.
Al menos asi con mi 412 saco tonos muy buenos.
El gain del ampli lo tengo a tope.

También te digo que para Cosas que no sean metal, el ts te sobra en la mayoria d casos.

Yo uso una Seymour Duncan JB.
Con la strat y las single coil supongo que si que haría mas falta el TS y configurar de otra forma.

Saludos!
Subir
Enki
#6 por Enki el 20/01/2014
#5 Curioso.. mismo ampli, mismo pedal y misma pastilla y como entenderás misma configuración: Me metía un ruido (parecido al ruido de masa) bastante serio y sólo lo hacía en el canal saturado, en el canal límpio no me metía ni un ruido.

Después del TS9 he probado varios pedales overdrive y siempre aparece un ruido de fondo bastante evidente... también he probado diferentes guitarras, en varios enchufes, diferentes edificios,.. etc con el HT-5 no consigo cogerle el punto metiendo un overdrive xP
Subir
hairmetal46
#7 por hairmetal46 el 20/01/2014
Hombre un poco de ruido si que mete, pero no es nada desproporcionado como parece que pasa contigo. Si no, hubiese usado la puerta de ruido y no me hizo falta.
Qizás la pantalla marshall tenga algo que ver, yo tengo la version head del ampli y por eso me lo llevo por ahí. El combo no se como será.

Cuandop pruebe con las single coil pondré lo que pasa a ver, supongo que mas zumbido si que meterá.
Subir
Enki
#8 por Enki el 20/01/2014
#7 Yo tengo la versión cabezal y lo uso en una pantalla 1x12.. igual soy muy exigente con el tema ruidos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo