Tienes una gran colección. Las Warlock son la caña. Me encantan.
Por mi parte, ya viste y probaste mis cuatro actuales joyas (la strato no la llegaste a probar pero algún día tienes que hacerlo porque seguro que te sorprenderá), de modo que te cuento por encima las cinco que tuve enteriormente.
1- Mi primera guitarra fue directamente eléctrica. no recuerdo la marca. Era una porquería de 60 euros. Negra. Forma de stratocaster pero con clavijero tipo Jackson. Una aberración. Pesaba como 50 kilos y la usé para aprender un poco. El vibrato desafinaba sólo con rozarlo
Se la vendí a un vecino.
2-Por suerte pude pasar a una Yamaha RGX 350, tipo super strato que ya fue una mejoría total. El vibrato con bloqueo funcionaba muy bien y le saqué mucho más partido. Fue la que te enseñé que está desmontada.
3-Mi segundo error: estando de vacaciones en Portugal, pasé por una tienda de música y vi una Explorer negra. La compré. Era de marca "Maison" y resultó ser peor todavía que la primera que tuve. Estaba hecha de aglomerado prensado. Pesaba una tonelada, el mástil era atornillado (las Explorer lo llevan encolado y en ángulo) y las pastillas, una porquería indescriptible, sólo hacían acoples contínuos. Años después le cambié las pastillas por unas humbucker Seymur Duncan y durante un breve período pude tocar con ella, pero era tan mala que pronto volvió a sonar fatal. Esta la acabé tirando a la basura. Literalmente.
4- Y otro error fue comprarme una tipo Les Paul de marca "Asia". No estaba demasiado mal, pero era de láminas de contrachapado y con la pala enorme. Nunca me dejó del todo contento. Esta fue a la casa de empeños, junto con...
5- ...la Squier Stratocaster de 240 euros que me compré en 2004. Tampoco le saqué demasiado partido y el vibrato desafinaba, de modo que nunca lo usé (a diferencia con el de la Fender, que sin tener bloqueo, mantiene la afinación perfectamente y lo uso sin parar).
Después me compré mi primera Gibson Les Paul y comprendí todo lo que me había perdido y el por qué de los elevados precios de las guitarras de gama alta, je je. Las demás ya las conoces. Todas me valieron la pena hasta el último euro.