Mis guitarras

felito
#1 por felito el 14/02/2017
Buenas!

En esta ocasión os traigo un vídeo que me han pedido algunos de mis seguidores: mis guitarras. Hablo sobre ellas, que me pasó por la cabeza al elegirlas y otras anécdotas. ¿Cuáles son vuestras guitarras y equipo? Espero respuestas en los comentarios :-)



Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Allmanzor
#2 por Allmanzor el 15/02/2017
Tienes una gran colección. Las Warlock son la caña. Me encantan.

Por mi parte, ya viste y probaste mis cuatro actuales joyas (la strato no la llegaste a probar pero algún día tienes que hacerlo porque seguro que te sorprenderá), de modo que te cuento por encima las cinco que tuve enteriormente.

1- Mi primera guitarra fue directamente eléctrica. no recuerdo la marca. Era una porquería de 60 euros. Negra. Forma de stratocaster pero con clavijero tipo Jackson. Una aberración. Pesaba como 50 kilos y la usé para aprender un poco. El vibrato desafinaba sólo con rozarlo :) Se la vendí a un vecino.

2-Por suerte pude pasar a una Yamaha RGX 350, tipo super strato que ya fue una mejoría total. El vibrato con bloqueo funcionaba muy bien y le saqué mucho más partido. Fue la que te enseñé que está desmontada.

3-Mi segundo error: estando de vacaciones en Portugal, pasé por una tienda de música y vi una Explorer negra. La compré. Era de marca "Maison" y resultó ser peor todavía que la primera que tuve. Estaba hecha de aglomerado prensado. Pesaba una tonelada, el mástil era atornillado (las Explorer lo llevan encolado y en ángulo) y las pastillas, una porquería indescriptible, sólo hacían acoples contínuos. Años después le cambié las pastillas por unas humbucker Seymur Duncan y durante un breve período pude tocar con ella, pero era tan mala que pronto volvió a sonar fatal. Esta la acabé tirando a la basura. Literalmente.

4- Y otro error fue comprarme una tipo Les Paul de marca "Asia". No estaba demasiado mal, pero era de láminas de contrachapado y con la pala enorme. Nunca me dejó del todo contento. Esta fue a la casa de empeños, junto con...

5- ...la Squier Stratocaster de 240 euros que me compré en 2004. Tampoco le saqué demasiado partido y el vibrato desafinaba, de modo que nunca lo usé (a diferencia con el de la Fender, que sin tener bloqueo, mantiene la afinación perfectamente y lo uso sin parar).

Después me compré mi primera Gibson Les Paul y comprendí todo lo que me había perdido y el por qué de los elevados precios de las guitarras de gama alta, je je. Las demás ya las conoces. Todas me valieron la pena hasta el último euro.
Subir
xabimend
#3 por xabimend el 15/02/2017
Allmanzor escribió:
Y otro error fue comprarme una tipo Les Paul de marca "Asia". No estaba demasiado mal, pero era de láminas de contrachapado y con la pala enorme. Nunca me dejó del todo contento. Esta fue a la casa de empeños, junto con...


Mi primera guitarra fue una Asia tipo strato...una escoba con cuerdas, pero claro, no te das cuenta hasta que pruebas otras cosas. Se la regale a un colega que quería aprender a tocar (creo que la tiene en un armario desde entonces...)
Subir
1
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 15/02/2017
xabimend escribió:
Mi primera guitarra fue una Asia tipo strato...una escoba con cuerdas, pero claro, no te das cuenta hasta que pruebas otras cosas. Se la regale a un colega que quería aprender a tocar (creo que la tiene en un armario desde entonces...)


¡Sí! Además, esa Asia Les Paul se me oxidó. La guardaba en un armario con una toalla encima, y se me llenaron de picos de óxido todos los herrajes, ja ja.
Subir
Greg
#5 por Greg el 15/02/2017
Ahora me voy a ver el video, pero solo con el thumbnail ya te digo que esa LP Prophecy ademas de ser una bestia parda, es preciosa. Las Prophecy han sido una sacada de rabo en toda regla por parte de Epiphone, sin duda mis LP favoritas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo