Golpes de cuchara! ya me falta poco por ver.
#26 No lo podía creer cuando me lo contaron, resulta que la guitarra no tenía ni un mes todavía, su dueño la dejó sobre la mesa y la chiquita, de unos
3 años, le empieza a dar cucharazos. Ahora desea disimular eso porque anda con la idea de venderla.
#27 Y entonces que pasa que las Fender USA de ahora no salen buenas??
No se, siempre se dice que las USA son guitarrones y tal, pero dices que no es nada del otro mundo y que el dueño la quiere vender. ¿Estamos ante un cambio en las guitarras y ya no sabemos de que fiarnos?
Por cierto, podríamos ver despues el resultado final de la Stratocaster despues del lacado?
#28 Comparadas con las Fenders de hace más de 20 años, se han quedado muy atrás estas nuevas generaciones, en sí la guitarra es muy cómoda para tocar y los micrófonos suenan bien, ni un ruido a masa tienen, pero la terminación deja mucho que desear, si se mira con buena luz, se pueden ver las uniones entre los tablones que forman el cuerpo; también la zona de la cejuela, donde el diapasón termina, no esta bien escuadrada. Yo recomendaría ir por una guitarra antigua o una hecha a mano, teniendo la precaución de ver cómo es el nivel de trabajo del luthier, por suepuesto.
Con respecto a la foto después del lacado, veré que puedo hacer, la guitarra ya está en manos de mi colega desde hace unos días, no se si ya la tendrá el dueño o no, veré de pasar mañana por su local para ver como va el asunto.
Por fin terminé la Les Paul de olivo, le faltaba la cejuela definitiva, cambiar el marco de la pastilla del puente por uno más alto, los tarugos de la espalda y la tapa de la rosca del alma:
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Como dato curioso, el resultado de la cejuela de madera es exelente, a mi parecer le dió un sonido más dulce que la de hueso y el sustain no se vió afectado.
muy buenos trabajos... sigo el hilo...!
Muchas gracias Markuss.
Terminé con el laqueado de la Gibson Lp Custom, ahora estamos con el dueño a la espera de que le lleguen los micrófonos, una reedición de Gibson.
Nótese la diferencia entre el amarillo oro obtenido y el naranja con el que llegó. Según me comentó su poseedor, originalmente tenía un sunburst.
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Ya terminé la modificación de la stratocaster, es increible como le cambió el sonido después de las incrustaciones y las tapas de madera, no solamente el sustain, el sonido se hizo más dulce, ya no parece una chapa sino una guitarra. Lo único que me falta para concluírla totalmente es ajustar un poco la cejuela, nivelar los trastes y cambiar uno de los interruptores que vino fallado, tendré que esperar viajar a la capital, porque no se consigue en mi pueblo ni aledaños.
Sin más, las fotos (espero que se note que conté con un poco más de tiempo e imaginación para sacarlas):
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Tapas de marmelero, la misma madera que utilicé para el mástil de la LP de olivo, tiene una sonoridad increible.
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un antes y un después:
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Uuuuuuh!! quedó una locura esa strato!!. Mil felicitaciones!
Recien ahora me doy cuenta de la cantidad de perillas que tiene la electronica de la guitarra, la configuraste vos?
Otra cosa, el pickguard de que madera es?. A la guitarra que estoy haciendo tengo pensado darsela a un amigo que le va a hacer unos dibujos, algo asi como una pintura de kandinsky. Yo tengo el pickguard de acrilico, pero tengo dos dudas: 1) no se si se puede pintar el acrilico (no tengo idea sobre artes plasticas) y 2) si es que se puede pintar, con los rayones de la pua no se saldra la pintura?