Sigo con el asunto de los violines, aunque clara y logicamente, no llama much ola atención en un foro dedicado a la guitarra.
El violín del medio, después de un teñido envejecido y laqueado:
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Éste es el violín claro que cuelga a la derecha del pirograbado:
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Se lo vendieron al muchacho que me lo trajo como un violín de autor, al cual se le había perdido la etiqueta del interior, es simplemente un violín chino al que le realizaron un cambio de laca como el que yo realizo, pero dejando la madera llena de marcas de cuchilla, restos de pintura anterior, gotas de goma laca, sin haberle modificado el espesor a la tapa, pero dejando las fajas muy delgadas. Se le realizó un ajuste al espesor de las tapas, a las clavijas, un laqueado y el pegado de la tapa armónica, despegada en 3 lugares:
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Usualmente, los violines se adhieren enteramente con cola animal, que tiene la gran ventaja de poder despegarse por medio de calor para realizar cualquier reparación (el mástil de la Lp de olivo está pegado al cuerpo con esta cola), pero en este caso utilicé titebond, ya que lso violines chinos traen un pegamento que no se puede despegar, no tiene sentido complicarse por poner en ciertas zonas cola animal si el resto de la tapa no se podrá despegar en el futuro.
Actualmente estoy construyendo una mandolina de 8 cuerdas, por ahora solo tengo el mástil, cuando junte un par de fotos las subo.
Saludos.
El violín del medio, después de un teñido envejecido y laqueado:
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Éste es el violín claro que cuelga a la derecha del pirograbado:
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Se lo vendieron al muchacho que me lo trajo como un violín de autor, al cual se le había perdido la etiqueta del interior, es simplemente un violín chino al que le realizaron un cambio de laca como el que yo realizo, pero dejando la madera llena de marcas de cuchilla, restos de pintura anterior, gotas de goma laca, sin haberle modificado el espesor a la tapa, pero dejando las fajas muy delgadas. Se le realizó un ajuste al espesor de las tapas, a las clavijas, un laqueado y el pegado de la tapa armónica, despegada en 3 lugares:
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Usualmente, los violines se adhieren enteramente con cola animal, que tiene la gran ventaja de poder despegarse por medio de calor para realizar cualquier reparación (el mástil de la Lp de olivo está pegado al cuerpo con esta cola), pero en este caso utilicé titebond, ya que lso violines chinos traen un pegamento que no se puede despegar, no tiene sentido complicarse por poner en ciertas zonas cola animal si el resto de la tapa no se podrá despegar en el futuro.
Actualmente estoy construyendo una mandolina de 8 cuerdas, por ahora solo tengo el mástil, cuando junte un par de fotos las subo.
Saludos.