Compañeros, vuelvo a la ruedo.
Estuve reparando una guitarra acústica marca Hiunday (coreana), que tenía quebrado el mástil a la altura del zoque, 2 rajaduras a lo largo del mismo, que comenzaban debajo de la, un golpe en la caja y un pedazo de madera que saltó en la roseta.
El mástil fué pegado con titebond, al igual que las rajaduras, encolado y prensado con las las prensas que fabriqué para pegar diapasones (2 tablas de algarrobo recubiertas de goma de cámara de bicicleta, unidas en los extremos con varillas roscadas con tuercas mariposa). después teñí con anilina las rajaduras y rellené con cyanocrilato los lugares donde había saltado la laca poliuretánica.
El golpe de la caja fué pegado con titebond, reforzado con un pedazo de pino abeto de 3mm,sobrante de una tapa armónica, y por fuera (a pedido del cliente) le adherí unos apliques de cedro con cyanocrilato, barnizados con goma laca. después se pulió todo para igualar brillos.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Después de la reparación:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Estoy enamorado de las cejuelas de lapacho...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
La raya que se ve en el mástil no es una de las rajaduras, sino el reflejo del tubo fluorescente del techo.
En la siguiente imágen puede verse la rajadura más grande, parece una veta oscura:
[ Imagen no disponible ]
El estuche también fué reparado, el forro interno se estaba desprendiendo, como así también la tapa inferior, todo fué pegado, reforzado y masillado en algunos golpes.
[ Imagen no disponible ]
Actualmente sigo con la mandolina, trabajándola en el taller donde estoy aprendiendo con Jorge Espinosa.
También me estoy construyendo una caja 2x12 para un cabezal valvular de 100w. El cabezal es un Decound (marca argentina) de 1965, copia de un Marshall. Muchos critican esta marca, que actualmente produce basura, pero puedo asegurar que de este cabezal sale un sonido digno de Blackmoore en Machine Head. Los parlantes son unos Eminence Governor de 12'', son la copia de los Vintage 30 y me dejaron totalmente conforme con su sonido, cabe aclarar que estan ''ablandados'' y luego de ese proceso su sonido mejoró muchísimo.
En las fotos el panorama es deprimente, tenía todo montado precariamente para ver que sonara todo, en especial porque desconfiaba del circuito que hice, que permite mediante dos llaves conmutadoras pasar los parlantes de seria a paralelo y las maderas no se ven muy bien porque son estantes viejos reciclados, mitad aglomerado y mitad mdf.
En breve fotos de la caja concluída.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
''El amplificador tercermundista''
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
También estoy rehaciendo el circuito de la lp, tengo un problema con el pote de tono de la pastilla del puente: el punto con más agudos está en el medio del recorrido, si gira más vuelven a bajar. Cambié el pote 2 veces y se ve que el problema está en otro lado. De paso aprovecho y cambio los conmutador de on-off por unos on-on-on, para poder con los mismos anular una bobina y cambiar las pastillas de serie a paralelo. También voy a cambiar lso cables por unos más finos, tan gruesos son difíciles de manejar y tienden a desoldarse. Además que todos los cables sean blancos confunde bastante.
Agradecería mucho una mano con el asunto del potenciómetro, me tiene muy confundido, he montado otros circuitos de Les Paul y nunca tuve ese problema
En cuanto tenga novedades, aparezco nuevamente.
Saludos