Vuelvo a las andadas. tengo un poco abandonada la página, ¡pero afortunadamente es porque está apareciendo cada vez más trabajo y me estoy construyendo un taller! No daban muchas ganas de trabajar en el balcón y el patio con heladas de -14 Cº.
Detalle del interior del fondo de la mandolina, nogal espalteado, quebracho blanco y barras de kiri.
[ Imagen no disponible ]
Pegando el pedazo de fondo en el zoque.
[ Imagen no disponible ]
Detalle de la boca y del interior, al carecer de roseta, decidí ponerle una cenefa para hacerla un poco más interesante y reforzada.
[ Imagen no disponible ]
En la solera:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Pegando el diapasón:
[ Imagen no disponible ]
Y un poco de los cajones, que es lo que más está saliendo en estos días:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Nuevo sistema para desactivar las bordonas, en vez de las mariposas metálicas, perillas de madera, en los nuevos, van en la cara inferior en vez de los laterales:
[ Imagen no disponible ]
Fundas hechas a medida:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Cajón en stock, peruano, acabado al aceite, de pino elliotis y tapa superior de corazón de quebracho blanco:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y uno de esos trabajos poco interesantes que me mandan desde la casa de música: fabricación de una cejuela y un pin para el puente y calibración de una yamaha acústica destrozada, aparentemente el dueño desea realizar el resto de las reparaciones, ya rellenó unas rajaduras del mástil con masilla epoxi, yo me agarro la cabeza, pero es su instrumento.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
(el pin tallado a mano es uno de los negros)
[ Imagen no disponible ]
Cejuela de lapacho.
Como siempre, los invito a entrar en
www.facebook.com/SpgLuthier donde actualizo mucho más seguido.
¡Saludos!