iose escribió:Entiendo bien lo de no dañar los trastes al encolar el diapasón, y lo del posterior nivelado del mismo, pero ¿por qué encolas el mástil antes de pegar el diapasón y de trastear? ¿no sería más cómodo pegar el diapa, trastear y luego encolar el mástil?
Así puedo encargarme de que el mástil coincida a la perfección con el cuerpo, en palabras del cliente que paso por el taller ayer ''parecen una sola pieza'', al no tener el diapasón con los trastes puestos, puedo quitar mm en la unión de ser necesario sin preocuparme de que el instrumento tenga problemas de afinación, ya que el último paso es poner el diapasón a la distancia exacta del puente (cuyos orificios taladré al comienzo del proyecto). Principalmente sería ese el motivo, al no poder acomodar la posición del puente, tengo la posibilidad de hacerlo con el diapasón.
Además, estoy acostumbrado al método, los charangos, por ejemplo, al ser de una sola pieza, no dejan posibilidad a hacerlo de otra forma. La única complicación es tallar el mástil sin dañar el cuerpo, pero con el formón bien afilado y un poco de maña, se puede.