Empecé a tocar hace un par de años (a mediados del 2010) pero la verdad por ese tiempo nunca me lo tomé muy "en serio", es más, ni me acuerdo que practicaba y abandone la guitarra en varias ocasiones por meses debido al típico "yo no tengo talento para esto, no es lo mío, etc". Pero bueno, mal o bien cada tanto la retomaba jaja.
Desde abril de este año empece a ser más constante, tratando de practicar todos los días que podía.
Hasta ahora he aprendido:
- Los acordes mayores de LA, RE, MI, SOL, DO.
- Los acordes menores de LA, MI, RE.
- Los acordes con cejilla de FA mayor y SI menor.
Estos acordes me salen bien y suenan muy limpios cuando los hago, también he sacado los acordes con cejilla de SOL menor y SI mayor pero no lo puse en la lista porque me falta un poco más de practica con ellos para que suenen del todo bien.
Ahora que estoy de vacaciones empecé a sacar canciones para empezar a ganar rapidez en el cambio de acordes y me surgió esta duda: Cuando cambio de un acorde a otro, ¿es bueno dar un rasgueo al "aire" para tener un poco más de tiempo para posicionar el otro acorde?
Me refiero a algo así: Tengo que pasar del acorde de Mi menor a Si menor con esta base de rasgueo ↓ ↓ ↓↑↓↑ y lo que hago es tocar Mi menor y al último "↑" lo toco al aire para tener más tiempo en colocar el Si menor . He visto a muchas personas hacer esto pero ¿está bien o es un mal hábito?.
Bueno eso es lo que no sé, también me gustaría que si alguien me orientara en que debo seguir practicando lo agradecería
Saludos!