Solución elegida por el creador del hilo (Moody)
¿Y si bajas el puente trastea?
Así ganarías algo de margen.
Ese cordal descompensado hará que las cuerdas queden más altas de un lado que de otro. Lo cual tampoco tiene que estar mal, si la más alta es la más gorda, y no es excesiva la diferencia.
Y si no, podrías apretar a tope el cordal y encordar wrap around.
1
Dicen que el ''wrap around" hace que las cuerdas se sientan más blanditas.
No veo lógica, en pincipio, esa afirmación ya que la tensión de afinación ya mete 'X' kilos en las cuerdas. Lo tendré que probar a ver.
1
Yo no he entendido nunca todas estas teorias de que la altura del cordal tenga un influencia en el tacto, tension o lo que sea. Alguien puede explicar cual es la teoria al respecto?
1
a mi el wraparound, ni fu ni fa, me parece de "aburridos"
en principio los postes son tornillos, tienen tolerancia y movimiento, cuanto más enroscaos, menos movimiento.. menos movimiento, mas sustain.. es lo que dice el sentido común..
En principio, cuanto más rectas vayan las cuerdas pues menos fricción y menos desafinación por movimientos.. la cuerda "desliza" mejor, aunque esto creo que tiene más sentido en la pala que en el cordal y el puente.
1
Gracias.
Pero me referia a cual es la mecanica del tema. Entiendo que la tension es la misma tal y como indica mas arriba raizdoceavadedos, puesto que viene determinada por el grosor de la cuerda, la afinacion y la longitud de escala.
Asi que si realmente se siente menos duras debe ser por la menor friccion en el puente, con lo que al estirar la cuerda esta desliza mejor y ofrece menos resistencia. Realmente se nota tanto este efecto?
1
pues lo que dice El Marin debe ser así poruqe tengo una Grestch de estas gordotas con bigsby que le metí un .12 flatwound para jazz con acción superbaja y es super cómoda y blanda de tocar.
1
que acabo de pensar que ese cordal es de estos que lo puedes rodar porque no está fijado al cuerpo, igual que en las ibanez george benson... claro, que entiendo que algo de pivote deben tener.
recuerdo un guitarrista que me llevaba a los conciertos que llevaba una georbenson con un .014 en los 80 con un labseries de ampli que sonaba brutal.
era muy tocable a pesar del calibre
1