#13 entendido. Mi me gusta patí
1
Pues me habeis convencido, y en el próximo cambio de cuerdas haré lo del wrap around.
Daré como solución al primero en comentarlo, aunque habeis sido la mayoria en coincidir.
Muchas gracias por todo.
Saludos!
En mis guitarras con Tune o'Matic llevo años encordando en wraparound y no me apetece lo más mínimo volver al sistema habitual, pero porque mi ataque a la cuerda es bastante suave... si el tuyo es más agresivo quizás te parezcan blandas de más encordando así. Se ha hablado mucho de que si la presión más vertical de las cuerdas sobre el puente hace que se transmitan mejor o peor las vibraciones y hay teorías y opiniones diversas y enfrentadas; en mi opinión noté más sustain cuando comencé con wrap around. El truquillo de utilizar los topes de las cuerdas viejas para liberarlos y pasar cada cuerda nueva al través de uno de estos cilindros para que ajuste mejor en el cordal es importante; si no no se queda bien y da problemas de vibraciones y es más difícil de afinar. Notarás la cuerda más blanda, yo creo que desafinan menos, los delicados postes del ABR1 se protegen mas, además de que eliminas una causa muy frecuente de roturas de cuerdas por el ángulo más abierto de entrada de la cuerda al puente. Hay quien dice que la idea original del tune o'matic era para encordar así. Mr JB creo que sus Les Paul van encordadas en wrap around...