La primera vez que escuche hablar de "amplis que no se llevaban bien con pedales" fue investigando los Soldano en un ataque de GAS.
Al parecer, muchos loops de efectos de amplis trabajan a nivel de linea, con lo cual mandan una señal con demasiado volumen a los pedales del loop de efectos (tipicamente modulaciones, delays y reverb), que usualmente trabajan a nivel de instrumento.
De ese modo, el procesamiento interno de estos se ve deteriorado, y al mandar de vuelta la señal estos no tienen suficiente volumen como para que el return fx los pille bien.
Ahora que me voy a pasar a una nueva configuracion de ampli (Eleven Rack + Line 6 Flextone XL 2x12 Stereo por metodo de 4 cables + pedalboard) me encontre en esta misma situacion.
Pretendo arreglarlo con esto:
https://www.thomann.de/es/g_lab_sa_1_signaladapter.htm
De modo que, la señal que provenga del line 6 (que trabaja a nivel de linea) sea reducida a nivel de instrumento antes de llegar a los efectos. Al final de la cadena de efectos del loop, la señal de instrumento sera recogida por el loop del 11R, que tiene un switch para alternar entre nivel de linea y nivel de instrumento.
Esa es mi experiencia personal en cuanto al tema y creo que puede ser de ayuda para los demas, ya que a menudo no reparamos en estos tecnicismos, que muchas veces se solventan con leer el manual.
Luego ya hay cosas mas paranormales. Lo del US600 por el loop es algo que ya he leido un par de veces por ahi, yo lo tengo entre guitarra e input del ampli y no tengo queja. Probare a ponerlo por el loop porque lo mismo puedo llevarme una grata sorpresa!
Otra cosa a tener en cuenta debe de ser fijarnos en los buffers de los pedales. Los de algunos son una puta mierda, con lo cual hacen sonar a orto lo que de otra manera sonaba antes bien.
Como alimentamos los pedales? Algunos pedales gustan de estar solos, sin daisy chains. El tipico ejemplo son la serie tone core de Line 6, que solo se recomienda hacer daisy chain con un pedal analogico que consuma muy poco.
Y por ultimo, algunos pedales, por las caractertisiticas de sus componentes, responden mejor o peor en funcion de su posicion en la cadena de efectos. Los pedales con componentes de germanio (big muff ruso, fuzz face, fuzz factory y otros tantos) al parecer tienen inputs que responden mejor a señales directas de una guitarra. Asi que, generalmente, la gente los pone primeros en su cadena de efectos, obteniendo resultados pobres cuando son colocados, por ejemplo, despues de un afinador.
Espero haber ayudado algo!