samuelg escribió:
Hay customs con tapas de arce atigrado...
¿Comoorrrrrl? Por supuesto que están en catálogo
Es verdad que llama la atención. Los acabados de la Epi a simple vista son buenos.
Define "todo lo que necesitan". Antes has dicho que por norma general las Gibson sonaban mejor, ¿no? Pues ¿por qué no debería este profesional aspirar a una guitarra mejor? Me parece hasta una falta de respeto a su público...()
Las Elitist ya costaban de 900 € para arriba y están descatalogadas, así que no mezclemos temas.
No, no es necesario, al igual que no es necesario gastarse 60.000 € en un Merdeces para tener un buen coche.
Acabáramos...al fin lo has dicho...la gente es gilipollas y paga porque ponga X en la pala, excepto los iluminados que han descubierto el secreto de que las guitarras más baratas son iguales...
¿Por qué hacerlo? Pues...¿Porque son mejores (tu mismo lo decías antes)? ¿Por que te apetece? ¿Por el mismo motivo que prefiero comprarme un Mercedes a un Dacia Logan?
Macho, no lo vas a reconocer jamás, pero se te ha visto el plumero desde el minuto uno, menos mal que ya te has quitado la careta. Haciendo de psicólogo barato te voy a decir lo que creo que te pasa: Sufres de lo que tú mismo has denominado el síndrome del apestado y te reconforta internamente ver que un profesional utiliza una guitarra de gama media-baja, pues así te da la sensación de que con tener una de esas, has tocado techo en calidad guitarril. Y lo siento mucho, pero no. Y con ello, lo que haces sin darte cuenta probablemente es dejar como idiotas a la gente que tiene una Gibson o quiere tenerla.
Para mi está clarísimo que la Epi es una guitarra dignísima para aprender y para empezar en el mundillo (con grupetes como habéis comentado y tal) , pero no intentes confundir y desinformar a la gente como si esas guitarras fueran el sumum y en las guitarras más caras estuvieses pagando sólo marca.
Disculpa si te parecen agresivas mis palabras, no te las tomes como algo personal, porque por supuesto no tengo nada en contra tuyo ni te conozco más que por lo que aquí posteas.
1º Las LEs Paul custom en realidad no llevan tapa, que la shaya es otra cosa, pero son guitarras sin la tapa de arce flameado en su diseño original.
2º Las Gibson Les Paul ya no están en catálogo
Gibson Les Paul Electric Guitars, Les Paul Classic Guitar, Digital Guitar Speces and Images and Les Paul Special Guitar Videos and media
3º Si, puede que suenen mejor guitarras mejores... para unos, par aotros no, pero tachar de "falta de respeto hacia el pùblico" usar una guitarra de 500€ en lugar de una de 5000€ me parece que te pasas un poco, no? Vamos... falta de respeto me parece que es precisamente gastarse 5000€ cuando podrían regalarme un poco
4º Las Elitist no están descatalogadas
Epiphone Elitist
Y ya para terminar, lo último que dices de psicología barat y eso hacia botijo... pues nada, yo ahí no me meto porque botijo es mayorcito

pero bueno... lo conozco y te aseguro que no es ese tipo de gente... bueno, por lo "poco" que lo conozco (que es más que de forear, pues hemos hablado en privado en más de una ocasión)
-------------------------------------------Edición-------------------------------------------
Y se suman más profesionales con Epiphones...
De las LTD que portan estos profesionales es mejor no hablar, porque en la mayoría de casos hablamos de modelos signature que, si bien dicen LTD en el 90% de los casos son ESPs.. por qué le ponen LTD en la pala? Pues porque el modelo signature que nos venden a nosotors es LTD y no hay un ESP, de modo que así promocionan el LTD que nosotros podemos vender y así nos la cuelan.
Con Epiphone no consta de que hagan lo mismo... más que nada porque, a pesar de que "Epiphone pertenece a Gibson" es uan empresa independiente, por lo que no tendría por qué hacer esto, solo debe cumplir las dimensioemns de diseño y unos ligeros mínimos de calidad si queire llevar el diseño de sus guitarras Gibson.
Vamos, lo que algunos dicen que Gibson podría estar haciendo con la Epiphone de David Palau (era asi?) sí que lo hace ESP con las LTD pero no tengo constancia de que Gibson haya hecho eso alguna vez.
Un saludo!!
PD: Sobre las Epis de Slash... ha tocado en directo (sin ser un show de tv o un video de Paulina Rubio

) con la Epiphone?

vamos, esta PD es sencillamente un ataque a lo bajo que ha caido Slash, porque sobreentiendo que estás siendo irónico en tu comentario de más abajo... (que nos hemos cruzado)