es un placer charlar contigo, yo estoy aqui para aprender y compartir opiniones tambien dentro de mis muy basicos conocimientos, un abrazo tio.
Boss DS-1 modificado a la primera!! Muchas gracias, compañeros.
Hola Iñigo!!
El DS1, normalmente se modifica con diodos de silicio y leds. Provablemente, si instalas un germanio en algun sentido del clipping, el sonido del pedal vaya a menos...
Los diodos polarizan a varias tensiones, pero una aproximacion seria 1,8v para el led, 0,6v para el Si y 0,2v para el Ge. Tendrias que poner varios germanios para sonar al mismo volumen que con un led..
Saludos!!
Hola Iñigo!!
Para hacer la mod, es cierto que cualquier diodo que le pongas, hara la misma funcion... El tema, segun mi opinion, es que los silicios dan un sonido mas brillante, con mas harmonicos y los germanios, dan un tono mas dulce...
La mod del DS-1, la que hace keeley, sistituye les diodos 1n4841 por leds, de una forma que consigue un clipping asimetrico y dando caña al pedal... En las distrosiones puede que 'quede mejor' los silicios pero cada uno con su oreja puede variar eso claro!!
Saludos!!
Quería preguntar con que haceis el agujero de los leds y del switch. Taladro? Broca? No tengo nada y es para pedirlo prestado.
Gracias de antemano.
el taladro normal? puedo hacerlo con el típico taladro de colgar cuadros y sobre una mesa? o necesito mucha sujeción y un taladro en concreto?