Interesante tema, si señor.
Pero en definitiva, todo comienza y acaba en opciones personales. Cada cual elegirá aquello con lo que se encuentre más a gusto, ya sea porque le agrade a su oido, porque tenga un mensaje que le emociona, incluso porque es lo que le gusta a el/la chic@ que tiene al lado ahora, o por que es lo más afín a la ropa que lleve en ese momento (cosa esta última que siempre me ha sorprendido).
La música es algo más que una sucesión de notas con un ritmo determinado. Va intimamente unida al espacio, al tiempo, a las personas, a las situaciones politicas y sociales, incluso a las estaciones del año (para el verano Koalas, Georgie Dann, o el "microfono"). Y por tanto, un modelo determinado de ritmo, esquema de notas o estética de músicos ejecutantes, despertará más simpatía en un lugar que en otro, en una época que en otra, a unas personas o a otras, a una tendencia politica o capa social y a otra no. Otra vez opciones personales.
Y como todo tipo de elecciones personales, tambien se dá a menudo que lo que hoy nos gusta, mañana nos parece una aberración, y al contrario. Asi de volubles somos las personas.
A mi, hay generos musicales que me gustan, y otros que me resultan insufribles. Además hay una serie de "llamémoslo X", que no considero ni que sean música, al menos dentro de la definición clásica de música. Pero eso es una opinión personal. Pese a todo, hago alguna vez algún esfuerzo, e intento escuchar esas cosas, que como se dice, "el saber no ocupa lugar", aunque a veces vale más ser un zote, y "no saber".
Yo, personalmente, me da exactamente igual lo que escuche otra persona. Lo respetaré. Y si a esa persona el gusta, me alegro. Y mientras no me pregunte, no diré nada. Eso si, si me pregunta, mi necesidad de ser sincero, le diré algo así como: "si Mozart levantara la cabeza...".
Mientras escribo esto, estoy escuchando a Johnny Cash en San Quentin, antes de ese disco tenía puesto a Kansas (Point of Know Return), y para luego tengo ya preparado a Michael Hedges (Aerial Boundaries) y a Led Zeppelin (Physical Graffiti). Seguro que a alguien le puede parecer basura. Bueno, pero esta es la basura que a mi me gusta.
PD: ¿Quien o que son RBD?