Pues que te digo Don Luis...
Ya sabes de que pie cojeo.
A mi me regaláis una guitarra de 2.000 euros y la cuelgo en la pared, de 6.000 y la cuelgo al lado, y de 12.000 si me queda pared pues junto a ellas.
Que tengas una buena GIBSON y otras similares a precio de mercado lo entiendo ya que GIBSON jamas se planteó un público con pocos medios económicos.
El diseñaba guitarras lo mejor que se pudiesen hacer. Pero Leio Fender diseñó una guitarra maciza (adiós a la resonancia), de pino laminado (en capas, lo que llamaríamos en españa “tableado”) y sin el set neck ya que cuando Leo intentó cntratar a uno de los luthiers de GIBSON y este le dijo lo que cobraba por dejar un mástil encolado y alineado perfectamente Leo lo flipó en colores.
Así que a inventar el mástil atornillado... menos transmisión resonante aún.
Vamos... una mierda que sonaba como sonaba. Pero barata y asequible, diseñada por un tío que reparaba amplificadores y que jamas aprendió a tocar guitarra.
Eso es una Telecaster y así es como yo las hago y esas son con las que toco.
Un abrazo.
1
Hola Luis,
El número de serie lo han copiado y puesto ahí. El poliuretano de dos capas te deja esa zona transparente como un cristal. Y fíjate bien en la foto.
2
Luis, la pala tiene un buen shape, así como el cuerpo. No dudo que pueda ser una especie de FrankensCaster pero hombre... ir diciendo que es una HW1... no es honesto.
La sorpresa que se puede llevar el comprador puede ser mayúscula. Yo, no arriesgaría.
Ya me dices.
2
A ver,
La entrada al ajuste del alma en la HW1 es de un solo color... bastante oscuro. Y mira esa...
Es que canta la traviata.
1
Cierto es que las del 2003 tenían un color más clarito pero que quieres que te diga. Podría ser una HW1 que por alguna razón tuvo que ir al luthier por segaste de la nitrocelulosa y alguna cosa más.
El problema es que estas compras es mejor hacerlas de ti a tu y si es necesario llevar a alguien que pilote del asunto.
Ya me dices.
1
El cuerpo me recuerda al de una american series, por los saddles y el sunburst con el rojo intenso.
El mastil parece Fender USA, pero no creo que sea de una american series, por el decal, que me recuerda al de las Highway1.
La raja por la parte trasera asusta, yo no la compraria a no ser que sea a muy buen precio y decida arreglarla para quedarmela.
El serial number queda como raro, con un tono amarillo trigo algo diferente a lo que estoy acostumbrado a ver.
Muchas piezas son intercambiables y las fotos dependen mucho de la luz y el angulo, pero SI que es una guitarra “rara”.
Saludos
Baneado
Yo es que ya una pala rajada me espanta
Pues según la página de Fender, el serial (OJO, el serial, no la guitarra) pertenece a una Highway One entre el 2006 y el 2011.
Yo la "raja" la veo muy rara, porque pareciera un corte mal hecho, y eso en definitiva, nada que ver con una Fender... es más, ni siquiera con una Squier. Yo no arriesgaría, a menos que sea regalada (literalmente).
Saludos compañero.