es por eso que la distorsión del valvestate se hace con operacionales, eso no hay más que verle esquema para darse cuenta, como mucho si me apuras quizás el operacional que va delante del primer Triodos hace de booster.
lo curioso es que la configuración de etapas de los lead MOSFET el previo no se parece en nada a la configuración de etapas de un JCM800 previo a válvulas,
y se puede decir que suena igual, en el pedal JCM800 a j201 lo que han hecho ha sido copiar la configuración y las etapas del previo a válvulas original pero haciéndolo con J feet, y es por eso que no suena exactamente igual, te puede gustar más 1o te puede gustar más el otro pero no serán igual, sencillamente porque no es tan sencillo como copiar un circuito de válvulas y plasmarlo con J feet tal cual y hacerlo idéntico, si quieres hacer un circuito de válvulas de un previo a transistores tendrás que cambiar muchas cosas para que suene parecidoy no limitarte a copiar el esquema y cambiar transistores por válvulas porque eso nunca va a sonar igual, las válvulas por ejemplo con poca ganancia tienden a sonar más agudas, y cuando cambias cuatro etapas de válvulas por cuatro etapas de transistores hay que hacer modificaciones en los filtros y en la ganancia de las etapas para intentar igualarlo y que suene lo más parecido posible
Yo creo que sí reeditasen estos amplis con algunas mods mucha gente los compraría.
Son casi todo beneficios, peso, no esperar para encender y apagar, ahorro energético, no cambiar válvulas, menos calor, más facilidad de transporte al tener componentes menos frágiles....
Los valvestate 8080 y 8100 tienen un sonido que tmbn me gusta aunque sea diferente. Pero es cierto que la válvula es puro marketing.
Es como cuando sacaron algunas series de jcm900 y decían que era mejor, más ganancia.
Los primeros 900 eran los jcm800 2210 y los slx también están muy bien. A mí ese sonido me encanta. Pero se aleja del sonido clásico de los amplis anteriores perdiendo la dinámica y calidez.
Yo creo que no fue solo que Marshall por ejemplo dejarán de hacer buenos amplis a transistores a finales de los 80, sino que también dejaron de hacerlos a válvulas y ahora viven de las rentas de aquellos años reeditando al igual que lo hace Gibson. El problema es que muchas veces la calidad que dan ahora no es la misma que la de antes, pero el precio encima aumenta.
#52 diste de lleno jajajaja
Pero es similar al 2210 en sonido. Cara a cara comprobado también.
A qué os referís con el burbujeo?
#54 mira que es difícil explicar el sonido con palabras pero te he entendido perfectamente jajaj a eso yo lo llamo el tipo de mordida y cuando llega a mucha ganancia tiende a embarrar. Ahora puedo poner el ampli con la ganancia a tope y no pierde la claridad.
En el vídeo no tiene nada que ver la definición que saca el ampli con lo que se ha grabado (a bajo volumen y a 3 metros)
La jerga en el mundo de la guitarra nunca dejará de sorprenderme jajaja
El ampli gana nitidez y el grano es más perceptible sin embarrar. Cómo dije, lo he comparado con los valvulares que tengo y con el 2210.
Cuando libre unos días, a ver si puedo microfonear el ampli y lo subo.
#56 suena definido y a la vez dulce sii, escupe las notas muy guay pero tienes que controlar mucho la púa porque al mínimo movimiento se nota la diferencia en el sonido.
La verdad que suena muy similar a la original Sweet Child o Mine, igual siempre es imposible jaja