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#109 suerte! es verdad lo que dices de las LP... yo que tu patento... te lo digo en serio... un abrazo
Prosigo con la Cort X11, a la cual se ha unido una Cort del 88 que tenía guardada en el armario y ni me acordaba. La dejé medio pintada preparada para trastear y barnizar, y me olvidé de ella hasta que la vi la semana pasada.
Respecto a la X11: decidí darle un capa de pintura negra mate a modo de tapaporos. Encontré en mi casa una pintura negra mate con poliuretano. Me viene bien porque es una pintura dura, y como la guitarra tenía muchos desperfectos en la capa verde esa de resina, pues supuse que esta pintura ayudaría a tapar posibles grietecillas, etc. Pues sí, la guitarra ha quedado muuuuy bien con 2 manos solamente y con muy poca pintura en cada una. Ya digo que no es el acabado final, que solo lo quería de tapaporos. Ahora irá otra pintura negra mate, en spray. Otra cosa: di la pintura con un rodillo pequeño de lana... el acabado es impresionante. No podríais distinguir si es spray o no. Siempre hablamos de pintar a pistola, y el que no tiene siempre expone la duda de hacerlo a brocha, y nunca decimos nada de los rodillos. Como os digo, no podríais notar la diferencia con spray (un profesional a lo mejor sí, no quiero ser tan exagerao)
No se nota nada en absoluto los tacos de madera del puente y de la SC central, parece que la guitarra venía ruteada de este modo. Hasta ahora, todo perfecto.
Estoy esperando los trastes, que viene de muy lejos, y estoy viendo los puentes que le voy a poner a las 2. A la X11 un hard tail (fijo) negro mate si es que lo encuentro, y a la otra uno normal cromado, también fijo.
Ya que me he encontrado una guitarra, voy a probar con esta una cosa. Voy a darle de barniz poliuretano de 2 componentes con rodillo pequeño de lana específico para lacar, a ver el resultado. Tengo una pistola y compresor, pero me da una pereza horrorosa tener que montar una mini cámara de vacío con cartones para pintar, y luego tener la casa con peste a pintura un año, así que probaré a ver qué tal. Ya os expondré los resultados.
Ahi van unas fotillos...
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Holla javi, asi és como se sebe empezar com muchas ganas. A ver si te animas a construir desde cero tu própria guitarra.
Perdona por tardar lá respuesta o lá ayuda relativa a esa cosa verde como lê llamas. Normalmente esa és una imprimacion de poliester, muy gruessa y dura que en el mercado asiático se aplica muchissimo asi. (Pêro tambien se aplica em usa y Europa en algunas marcas). Bueno yo el consejo que te daria seria calentar esa capa con calor, una pistola de calor. Asi que se ablanda vás raspando todo ese acabado con espátulas y formones. El decapante no te servirá de nada.
Saludos y continua con las miasmas ganas
Hola RJSILVA, gracias por tu respuesta. Al final solo quité una parte de esa capa, pues me dí cuenta de que si la quitaba entera, la guitarra se me desmonta, es una madera muuuuuuuuy blanda (se supone que es Tilo - Basswood en inglés) , así que esa capa tenía una razón de ser, proteger la madera tan mala que tiene la guitarra, o a lo mejor no es mala, pero blando desde luego, sale con las uñas, con eso lo digo todo.
Aprovecho y lanzo una duda para quien me pueda ayudar. Estoy ya esperando el puente, y tengo dudas sobre su colocación. El tiro de mi guitarra es 25.5, es decir, 648 milímetros. Esto quiere decir que de cejuela a puente hay 648 mm. Vale. Supongo que empiezo a medir desde la unión de la cejuela con el diapasón, ahí pongo la regla. Calculo 648 mm, ahí va el puente, pero.... qué parte del puente. El puente tiene su base, sobre la base sus selletas... Qué parte del puente debe estar a 648 mm???? Yo creo que debe ser donde apoya la cuerda en la selleta, pero claro, hay 6 cuerdas, 6 selletas, cada una a su distancia para poder quintar.... me pierdo. Alguien me puede decir algo sobre esto. He leido sobre esto en el foro, pero no encuentro un post que diga exactamente donde va el puente.
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#113 yo creo que es a la base del puente ya que la misma ya viene con la medida exacta, no creo que sea a la selleta, no sería lógico por las 6 selletas suelen llevar diferentes medidas...
Es buena la idea del colega que te ha dicho de calentar, no se me había ocurrido eso... pero bueno, ya la has dejado...
El tilo no es una mala madera, es relativamente barata, por eso Fender las utiliza tanto en las Squier, también se utiliza mucho en Asia (Squier es asiatica...) pero mala no es, lo que si es bastante blanda como bien dices...
Por cierto la otra guitarra no parece una Cort, parece una Jakson!
Mariano, pues es una cort del año 1988, mi primera guitarra eléctrica!!! Ya ha llovido.... la tenía regalada a mi hermana chica que la iba a pintar para colgarla en su casa... nunca lo hizo, la rescaté hace 2 años, le metí mano hace un año para arreglarla, y ahí se quedó olividada, y la he reecontrado arreglando esta nueva Cort. Me costó 18.000 pts de la época, y sonaba como un cañón. Las pastillas las conservo, pero están muy mal, habrá que reemplazarlas... ya llegará, ya....
Respecto a la distancia del puente, si es como tú dices, que no lo dudo, entonces... qué ocurre con los puentes que tengan una base más ancha que otros??? Se pondrían a la misma distancia, pero el resultado sería diferente, no? Bueno, cuando llegue el puente ya veremos. Salu2
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#115 no si yo no digo que lo que digo sea cierto, solo creo que podría ser así... escríbele a Frasco a ver que eche un poco de luz a nuestra ignorancia, jajaja
saludos y suerte!
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#117 curioso porque como los saddles están posicionados algunos más adelante que los otros no se sabría de cual medir no? no me queda claro nano... hay un libro que es como la biblia de los luthieres, no recuerdo el nombre, a ver si lo encuentras...
pos mira, he cogido mi ibanez rg1570, y desde cejuela a centro del traste 12 = 32.3 o 32.4, por ahí anda, y tócate los huevos, del centro del traste 12 al punto de contacto de la cuerda en el saddle más cercano, hay más de 32.5, es decir, milímetro y medio más. Yo creo que la distancia exacta es importante en los puentes en los que no puedes modificar la longitud de la cuerda con los saddles, por ejemplo puentes de guitarra española, acústica, donde el puente es un simple palo o hueso. Pero creo, y solo eso, creo, que en este tipo de puente, que puedes manejar los saddles para delante y atrás... pues que no veo yo mucho sentido tanta exactitud, no sé yo.... seguiré mirando
en la web de thomann viene un calculador para colocar el puente, introduces la escala, el número de trastes, y te dice la posición DEL BORDE DE LA CEJUELA A LOS TORNILLOS. Esto si que ya no lo entiendo.
Copio y pego: Distance from the fretboard edge of the nut to center of forward-most mounting screw or pivot post.
Según el tipo de puente, me da unas medidas u otras.