Buenas, tengo el invento hecho, la parte que me daba problemas. Lo he resuelto de un modo poco académico, la verdad, no me quedo 100% contento, pero el problema es que no conozco el mundillo de las piezas metálicas, y me las he fabricado yo con materiales poco aptos. He usado 2 T metalicas, he usado una parte de un prolongador de destornillador, cortándolo con una sierra, y haciendole un agujeriillo para pasar el tornillo que véis en la foto. He usado un taquito de madera muy dura, al cual le he puesto una chapita metálica arriba, para que haga de tope del balancín (esta pieza debe tener un poco de movimiento pendular para adaptarse al traste perfectamente). También he usado un tornillo de una jamonera (del cerdo se aprovecha todo
, al cual le he limado las primeras vueltas de la rosca, para que encaje en la pieza metálica que serré, y no contagie el giro del tornillo, dando vueltas dentro de ella. Esto quizá es dificl de imaginar, pero coño, me he olvidado de sacar las fotos del invento desmontado, esta tarde las subo. Voy a indagar por el Leroy Merlín y tal, a ver si encuentro una pieza que he visto en google imagenes, creo que se llama perno pasador o algo así, que viene exacto a este invento. De todas formas, esto funciona, y funciona bien.
Como véis, esta es la parte de arriba de la prensa, ahora hay que poner las paredes de la misma y el suelo. Si tengo tiempo esta tarde, lo monto y subo las fotos.
Aparte hay que hacer un invento de madera también (ya lo tengo al 90%) para apoyar el mástil y poder ir moviéndolo para colocar cada traste. No había caído hasta que empecé a construirlo: la parte de abajo de los mástiles son irregulares, y al final está el tacote de madera que se atornilla, con lo cual el mástil se compone de una pieza semicircular pasando de golpe a una cuadrada. Claro, uno lo primero que piensa es coger un listón de madera, hacerle un carril para meter el mástil y ponerle algo de protección para no rayarlo, pero uno no piensa en la parte cuadrada que se atornilla al cuerpo, que no encaja en el carril. Hay que hacer un carril y que acabe en plano para apoyar esta parte, vamos, un puto coñazo que no lo ve uno hasta que se pone.
Como véis en las fotos, he pedido en Stewmac las planchitas de metal con varios radios de guitarra. Esta pieza va a ir encajada en la madera mediante una ranura que le haré con la dremel.
Bueno, hice una prueba de la presión que manda esto, medio montando la prensa de mala forma, usando un destornillador atravesado en la anilla del tornillo del jamón (qué mal suena esto por dios), con un traste viejo y una tabla de madera. Apreté adrede, y esto funciona, aprieta pero bien. Veremos si tiene precisión cuando haga la prueba definitiva (tema del balanceo del caul, etc)