http://barnizparaguitarras.com/ averigua a ver si te viene bien... los puedes llamar y te asesoran de puta madre... abrazos
tengo entendido que una de las mejores empresas de barnices y pinturas para guitarra es ésta:
Modificando una Cort x11, pido consejos.
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por qué mariano? Por estética o por tacto? Si es por tacto, creo que al final lo que nota tu mano es el barniz, no la madera, no??? Es que la idea es una guitarra negra y oscura. Y el mástil que tiene la X11, al menos la mía, es feísimo, se le ve hasta un nudo de la madera, tiene unas vetas horribles.... Horroroso.
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Javi Ballesteros escribió:por tacto principalmente, lo estético no importa por ser subjetivo, pero el tacto... eso si importa. No necesariamente se debe sentir el barniz, yo a mi guitarra cuyo mástil estaba barnizado como el de cualquier guitarra, lo lijé con lija 1500, suavecito, solo para matarle el brillo y solo con hacer eso ocurre algo a lo que yo denomino "efecto talco", se queda de mil maravillas y tu mano vuela por el mástil... tal vez podrías pintar muy suavemente el mástil para luego lijarlo de esa manera... pero por Dios no le des mucha pintura que se quedará como una maldita piruleta!por qué mariano? Por estética o por tacto?
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ok, no lo pintaré ... mucho
El barniz va a ser nitro. Tras leer muuuuchos post sobre pintura, voy a hacer lo que hace el gran Rubiolus en un post suyo muy bueno que tiene de cómo pintar guitarras. Aunque me tira un poco patrás la cantidad de capas que hay que dar, la paciencia que hay que tener, pero creo que el resultado es muy bueno y no muy dificil de conseguir a pistola. Pero va a retrasar mucho todo, pues hasta que no barnice no puedo poner trastes (el binding debe ir barnizado también para que sea continuo con el mástil). Va pa largoooo, pero bueno, así me da tiempo de ir haciendo pruebas de retrasteo, que es a lo que le tengo respeto.
Un saludo.
El barniz va a ser nitro. Tras leer muuuuchos post sobre pintura, voy a hacer lo que hace el gran Rubiolus en un post suyo muy bueno que tiene de cómo pintar guitarras. Aunque me tira un poco patrás la cantidad de capas que hay que dar, la paciencia que hay que tener, pero creo que el resultado es muy bueno y no muy dificil de conseguir a pistola. Pero va a retrasar mucho todo, pues hasta que no barnice no puedo poner trastes (el binding debe ir barnizado también para que sea continuo con el mástil). Va pa largoooo, pero bueno, así me da tiempo de ir haciendo pruebas de retrasteo, que es a lo que le tengo respeto.
Un saludo.
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una cosa Javi, eras tu el que quería una pastilla de estas? https://www.guitarristas.info/anuncios/pastilla-emg-81-bk-activa-puente/256782 te lo digo porque el forero que la vende es un buen tío, muy recomendable...
saludos
saludos
si, pero este chaval no vende, quiere cambiarla por un puente de strato. De todas formas, aún no voy a comprar las pastillas Mariano, voy a esperar a terminar la guitarra, y la voy a probar con sus pastis originales (emg hz), y si veo que todo ha salido bien, y la guitarra va bien, pues las compraré.
Gracias de todas formas compañero!! Por cierto, también he visto unas activas muy muy baratas marca irongear, que la gente no las pone mal. Estoy viendo videos y documentándome y de momento ya digo, tienen buena crítica.
Gracias de todas formas compañero!! Por cierto, también he visto unas activas muy muy baratas marca irongear, que la gente no las pone mal. Estoy viendo videos y documentándome y de momento ya digo, tienen buena crítica.
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Sigo con la obra. He tapado ya el hueco del puente, y al lijar el cuerpo, me encuentro conque hay una capa de unos 5mm (una absoluta burrada) de laca, no sé de qué tipo, poliuretano, poliéster....
Al lijar primero había una capa de barniz que salió rapidísimo, luego una capa de pintura, que ya costó más sacarla, y ahora me encuentro con esta capa verdosa, durísima, que no sale ni con decapante, ni lijando, ni sus muertos. De todas formas, es que tengo miedo de lijarla entera, porque me quedo sin guitarra de lo gorda que es la capa!!!!! Os dejo unas fotos. He hecho un roto adrede en la parte de atrás de la guitarra (con el pico de una espátula porque no hay cojones de romper eso de otra forma) para que veáis el grosor de esta capa verdosa y dura, es la leche. ¿Alguna opinión de si quitarla (que costaría la vida misma) o dejarla? Ojo, si la quito entera, creo me quedo con media guitarra,
Al lijar primero había una capa de barniz que salió rapidísimo, luego una capa de pintura, que ya costó más sacarla, y ahora me encuentro con esta capa verdosa, durísima, que no sale ni con decapante, ni lijando, ni sus muertos. De todas formas, es que tengo miedo de lijarla entera, porque me quedo sin guitarra de lo gorda que es la capa!!!!! Os dejo unas fotos. He hecho un roto adrede en la parte de atrás de la guitarra (con el pico de una espátula porque no hay cojones de romper eso de otra forma) para que veáis el grosor de esta capa verdosa y dura, es la leche. ¿Alguna opinión de si quitarla (que costaría la vida misma) o dejarla? Ojo, si la quito entera, creo me quedo con media guitarra,
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