Phakkito, impresionante como has ido salvando las dificultades, incluso te queda espacio para futuras modificaciones si es que las necesita.
Ya tengo un trozo de skay rojo de un sofa y una regilla de madera, de un bafle sansui de 40w y 40 kilos (que burrada de bafle), para el frente del combo y 2 resultones altavoces aiwa de 8 ohms y 6 pulgadas .
¿ Que os parecen estas modificaciones?.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mas controlado en graves. pero 1000uf en catodo de la valvula es excesivo ..
saludos
Supongo que R1 y R2 controlan el nivel de entrada de señal al previo, este cambio supongo que evitara que el ampli sature demasiado pronto, como es mi caso, para tocar en limpios tengo que bajar mucho el volumen de la guitarra , incluso tocando con pastillas simples. Hay que recordar que la 12AX7 que tengo es china, igual con otra de calidad se corrija el problema solo. Dudo si hacer esta modificacion, en cuanto a las modificaciones del control de frecuencias me parece apropiada, ademas no tengo que cambiar ningun componente montado. Esperare a tener una valvula de calidad y despues decidire.
Más q de la calidad de la válvula yo tiraría por la configuración de ese cátodo común de entrada. Con R1 y R2 simplemente hacen un divisor q reduce la señal un 50%, en la versión modificada me gusta más ya q R1 pasa a a 1M y puede actuar como vía para la corriente de la rejilla de control. De todas maneras yo pondría R2 a la derecha de R1 para evitar atenuación q se incrementará si reduces el volumen de la guitarra por tema de impedancias. En la configuración del primer triodo no tienes una polarización muy "limpia" sino algo más tirando para corte q saturación, pero necesitaría saber la tensión de ánodo para estar seguro. Probablemente una 12AU7 podría hacer un mejor trabajo si lo q buscas es un sonido más limpio. En la versión dos el bias tira más a saturación en ambos triodos.Si quieres q sea limpio yo sería conservador con unas resistencias de catodo sobre 1K6 con condensador de 22u si quieres tener un paso de frecuencias limpias. Respecto a la etapa de potencia coincido con phakkito en que 1000uF es demasiado. De todas maneras el ampli a grandes rasgos tiene una configuráción muy típica para guitarra por lo q las tonalidades y limpieza de la señal siempre será algo más "sucio" q a mi personalmente me gusta, pero vamos q todo depende del sonido q busques.
No se si te sirve mi opinión y ánimo con el proyecto.
A mi tambien me gusta la vieja usanza.
Yo incluso he realizado un dos canales con la vieja tecnica de soldar por donde mas convenga jejejeje, claro teniendo un poco en cuenta el trazado para evitar ruidos...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Bueno esto va cogiendo forma, el altavoz ya esta instalado. He optado por un solo altavoz por cuestion de espacio y hasta que tenga otro de calidad dara su servicio.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Los valores están dentro de los margenes seguros de funcionamiento. Suponiendo q el previo esté sobre los 260Vdc la configuración es incluso un poco "fría" con lo que la vida de la válvula será larga. La EL84 igualmente tiene una configuración muy común (imaginando tensiones correctas), si el uso q haces es normal está tendrá una vida igualmente normal aunque ya sabes q las de potencia si se reemplazan con mayor frecuencia por el funcionamiento más "exigente" q soportan.
Lo q si q te recomendaría es q rectifiques el devanado de los filamentos por reducir posibles fuentes de ruido e incluso mejores el devanado de alta con mejor filtrado.
Animo q ya lo tienes calentito!