No me hagais mucho caso, con los jfet antiguos en formato TO-92 habia que poner los trimmers para poder ajustar el bias de cada j201, esto se hacia con otros jfet como los 2n5457 tambien y otros, y si no me equivoco creo que esto era debido a que este componente eran muy distintos unos de otros, si tu mides la resistencia interna de estos, podras ver que hay diferencias entre unos y otros, no habiendo dos j201 iguales, pues al proceso de fabricacion les variaba mucho la tolerancia de uno a otro y de ahi el problema.
Debo suponer que en la actualidad con los mmbfj201 y los mmbf5457 esto ya no ocurre. hablamos de un proceso de fabricacion actual y moderno, yo he hecho muchos de estos adaptandolos a lo que seria equivalente al formato antiguo, los he medido con el medidor de componentes tipo Mega 328 y
en estos los parametros de lectura del aparato de medida son muy exactos entre unos y otros, es decir, yo pienso que si cogemos, montamos un Dr booguie, o cualquier otro pedal que lleve estos componentes y lo montamos con los jfet del formato SMD con los trimmers, la jugada perfecta seria ajustar todos los trimmers con los mmbfj201 puestos, despues, medir la resistencia de cada bias y anotarlo, esto sirve para los siguientes montajes de este pedal con el mmbfj201 ya se pondrian resistencias fijas al valor mas cercano normalizado segun la lectura del trimmers, peeeero a mi esto no me gusta, sencillamente por que si haces eso le quitas muchisima parte de la gracia de estos pedales, pues el ajuste de los trimmers te permite ajustarlo a tu gusto, se parte de 4.5v de ajuste de primeras cuando se monta y se enciende por primera vez, una vez hecho esto, y una vez que esta sonando, uno tiene que ir bajando la tension entre drenador y masa en caso de querer incrementar la ganancia o, subir este valor si queremos bajarla un poco, incluso hay pedales como el jcm800 jfet que hay una tabla de valores aconsejados para los trimmers para el sonido optimo:
fijate en la foto, te dice como debes ajustar el pedal jcm800 para que suene como tiene que sonar, a pesar de que como norma general siempre se establece 4.5v para cada etapa en general para este tipo de montajes, ya te digo, el 4.5v es el ajuste basico y ajuste de inicio.