Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 19/09/2008
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el de la derecha es el bipasy el otro es el conmutador que me cambia de los diodos de germanio a los de silicio que es la unica variante que hice de las que estan tachadas ejejeje :)
ganar pasta? mucho tendria que cundirme hacerlos ejejejej,si ya los materiales te cuetan alrrededor de 25 euros mas o menos +embellecedores potes,para que quede medio decente tienes que gastarte los 30 euros fijo y contando que le pones un conmutador de palanca que es mas barato que el pulsador de pie ejejejejeje,para el bypas, y luego eso,un monton de horas que te pegas soldando componentes y luego si falla algo buscando errores,este montaje lleva muchas soldaduras y tiene curro,es facil pero lleva lo suyo ejejejej,yo tuviese que hacer uno para venderlo no cobraria menos de 200 euros ejeje y yyyy!!! ajajajaajaja

y el preamp del jcm800 ya ni te cuento,a mi se me han ido en el montaje 150 euros y ufff la ostia de horas para solucionar todos los problemas,ahora eso si, si lo montas en una caja comprada te puede salir por eso unos 150 para venderlo por 300 por las horas que te lleva hacerlo ejejejejej y eso no se si le saldra a la gente muy rentable pagarlo ejejejje,estos montajes es lo que tienen,son rentables para quien se los hace,pero no para quien los vende ni para quien los compra ejejejejeeje
bueno esta es mi opinion
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chapuzator
#74 por chapuzator el 20/09/2008
Hay un par de resistencias, las R9 (680k normal gain) y la R25 (1m5 hi gain) que me imagino que esto de normal gain y hi gain es que son resistencias variables, a ver si me lo podeis confirmar, porque en principio las he comprado normales y supongo que no me valen.:preocupado:
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Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 20/09/2008
no le pongas los diodos de germanio hazme caso,hazlo tal y como yo lo puse en este esquema:
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si los quieres poner para probar,no pierdes nada,solo 1 euro de un conmutador de palanca y unos cuantos diodos de germanio,acabo de abrir el pedal para arreglar un fallo del bypas que habia cometido y he visto que el conmutador del cambio de diodos lo tengo puesto siempre donde estan los de silicio,asi que si no quieres poner los de germanio trabajo que te ahorras,total yo pensaba que era alreves pero no,tenia el conmutador equivocado y cuando ponia unos pensaba que eran los otros,mi consejo es que lo hagas asi como esta este que te he puesto,cuando conectas los de germanio,suena la distorsion mas lisa,comprimida,mas parecido a distorsion de multiefectos barato y no mola nada,en el otro cambio de los diodos de silicio es donde suena el verdadero sonido valvulero de distorsion gruesa tipo marshall,yo lo tengo con ecualizador de estos que venden enthomman baratos para bajo:
BEHRINGER BEQ 700 - Thomann Cyberstore Español yo tengo un par de estos mas otro de otra marca,suelo usarlos para bostear y realzar los agudos y los graves para que suene mas potente,yo con esto estoy servido mas que de sobra y te aseguro que soy delicado para el sonido que te cagas,que no me conformo con el sonido de un multiefectos
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chapuzator escribió:
Hay un par de resistencias, las R9 (680k normal gain) y la R25 (1m5 hi gain) que me imagino que esto de normal gain y hi gain es que son resistencias variables, a ver si me lo podeis confirmar, porque en principio las he comprado normales y supongo que no me valen.:preocupado:

si te soy sincero yo lo he puesto de las dos maneras y no noto diferencia entre una y otra,puedes suprimir si quieres la resistencia de 1.5megas en caso de que lo conectes con la otra,tambien puedes poner las dos y hacer pruebas,pero yo en mi montaje tengo puestos todos los componentes aqui tachados pero no estan conectados y el conmutador de cambio de diodos de silicio a diodos de germanio se lo voy a quitar ya por que no sirve para nada ponerlos con los de germanio,es una tonteria empeorar el sonido ejejejee
ya en su dia probe con cables pelados a cambiar las variantes que hay y me parecio una tonteria por que no se apreciaba nada de diferencia en ninguna de las variantes,
es mas,este esquema no es el original,es una version del original con varias variantes que sinceramente no sirven para nada,ya te digo que yo las probe todas y no se aprecian diferencias entre unas y otras
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acabo de terminar el bypas,no lo hice bien, el cable que va a los agudos no lo puse y es imprescindible por que cuando lo pones en bypas el shredmaster sigue en marcha y suena la guitarra con distorsion de fondo,ese cable mete señal de masa directamente a los agudos y deja la distorsion sin señal :) al ponerla en bypas asi:
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terminado
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y lo prometido :)
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los cables de los potes son rigidos y de una seccion muy gruesa,con esa consecuencia cada vez que abro el pedal siempre se me parte algun cable,a ver si ahora ya no lo abro mas!!!
otra cuestion interesante que me he quedado con ganas de hacer es que hay unos potenciometros de 100k con interruptor incorporado,cuestan 20 o 30 centimos mas caros,seria interesante haber puesto uno para el pote de volumen y al quitarle el volumen dejar el shredmaster sin tension,por que este montaje tiene eso,que mientras este enchufado tiene tension,cosa que no importa,pues los unicos componentes sensibles a averias son los integrados tl072,y yo les he hecho perrerias y no se han roto y ademas tengo como 4 mas de repuesto jeejejejee
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builes
#76 por builes el 21/09/2008
:ok::ok::ok::aplausos::aplausos: muchas graciasss viejo aver si lo armo con un amigo garciasss
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Tonyguitar
#77 por Tonyguitar el 21/09/2008
BUILES escribió:
:ok::ok::ok::aplausos::aplausos: muchas graciasss viejo aver si lo armo con un amigo garciasss

d nadas hombre,armatelo,haras sonar cualquier amplificador como si fuese un marshall jcm/valvestate,con el esquema que he puesto con los compontentes tachados,un saludo
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chapuzator
#78 por chapuzator el 21/09/2008
Ya lo tengo avanzado, he hecho algunas fotos, pero me he dado cuenta de la mierda que es mi camara porque se ven fatal, pongo una para que se vea algo (está a medio hacer aviso jejeej)

Finalmente opté por el montaje completo, en este momento me surgen un par de preguntas.

-Que es y donde está la tierra de la placa y la tierra de la bateria (terra da bateria y terra da placa, pone en el esquema del bypas portugues)

-Los potenciometros en que orden se le conectan los cables? en el que estan en el esquema de izuierda a derecha 1º,2º,3º?, veo que en la foto del circuito de tony tiene el de los bajos puenteado de una manera que no acabo de entender?

-Me dijiste que la entrada y salida de la guitarra el apantallado va conectado en ambos al negativo?

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Tonyguitar
#79 por Tonyguitar el 21/09/2008
la tierra de la placa.terra,negativo etc,todo es lo mismo,ahi van todos los apantallados del in y out,
en el esquema el in esta a la izquierda del todo fijate bien una ralla azul y el out a la derecha
tambien de azul entre la resistencia de 1M y el condensador de 220n que hay debajo del pote de volumen,los cables de masa,apantallados los sueldas donde mejor te vaya de la placa al negativo masa,

los potes donde pone gain hay 3 pins,y en volumen otros 3,etc y asi todos,lo que a mi me paso que se me olvido marcarlo en el esquema es que de los tres conectores que se sueldan a los potenciometros iban todos cruzados menos uno y ahora no me acuerdo de cual era,quiero decir que los sueldes todos asi mira como te pongo en el dibujo y si luego alguno te va del reves lo cambias,sueldalos como te pogno en el dibujo:

si luego algun pote hace el recorrido del reves cambias el cable de la derecha a la izquierda y el de la izquierda a la derecha,el del centro lo dejas,es que de eso no me acuerdo bien
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Tonyguitar
#80 por Tonyguitar el 21/09/2008
mira este que me equivoque
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Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 21/09/2008
el de los graves lo he puesto mal,ese si que me acuerdo que iba cruzao,pon el azul a la izquierda y el verde a la derecha,justo al reves a como yo lo he pintao,los rojos del centro estan bien asi,es lo que te digo que si te equivocas con los de las esquinas el pote hace su funcion del reves,cuando das volumen lo baja y cuando lo vajas lo suve ejejeje
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chapuzator
#82 por chapuzator el 21/09/2008
gracias tony, esto me aclara mucho, sigo manos a la obra, a ver si me salen mejor las fotos y voy poniendo.

Muy chulos los potenciometros marshall de donde los habras sacado jejejeej:D
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Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 22/09/2008
chapuzator escribió:
gracias tony, esto me aclara mucho, sigo manos a la obra, a ver si me salen mejor las fotos y voy poniendo.

Muy chulos los potenciometros marshall de donde los habras sacado jejejeej:D

en thomman compre dos paquetes de 8 potenciometros marshall
costaba cada uno 8 euros,


sale el pote a 1 euro ejejejeje,me han sobrao 6 para el
dual rectifier booguie
pd:pedazo de resistencia has puesto en el montaje tio,debe ser de mas de 1 watio!!!!
menudo pepino,esa seguro que no se te quema xDDDDDDDDDD
aqui esta terminado el esquema:
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chapuzator
#84 por chapuzator el 22/09/2008
Cojonudo el esquema, hay dándole caña al potochop, que se vea que no solo sirve para ponerle mas grandes las tetas a las tías jajajaja.

Pues si la resistencia es la R25 de 1.5M el tío no la tenia mas chica, menos mal que la caja que compre es grande jeje.

Yo estoy haciendo en principio el montaje completo con bypas, pero como el esquema basicamente es el mismo, supongo que conectando los potes como tu has puesto en el esquema funcionaran igual que el montaje "reducido"??

Por cierto un aviso para futuros "atrevidos" que quieran hacer este montaje u otro:

-Haced una lista unificando las resistencias, diodos o condensadores que sean iguales
Por ejemplo si tenemos el condensador 2 y el 24 que son iguales (10n en este caso) hacer una lista poniendo 2 condensadores de 10n o los que tengamos en resistencias y diodos de igual valor lo mismo.
Si no lo haces así, el tío de da el primero de la lista y de los demás pasa, porque como me dijo a mi cuando volví porque faltaban cositas:
“esque si tengo que dar tres viajes para cojer la misma resistencia del mismo cajón no le gano
los 5 céntimos que cuesta" JAJAJA QUE CACHONDOS SON LOS TENDEROS LESTRONICOS
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