No soy hombre de participar activamente en los foros. Aunque leo bastante.
El motivo de abrir este hilo es el siguiente...
He comprado un micropreamp mooer, concretamente el 012, US Gold 100, que imita al Friedman BE100. El cual, no tengo el gusto de haber probado, vaya por delante...
El caso es que ando metido en un proyecto de música electrónica. Entonces, compré este previo con simulación de pantalla para poder llegar a casa del productor y darle una señal decente para trabajar. Llevé una pedalera con un Wha CAE, un overdrive Astone, T-Rex Mudhoney, EHX Small Clone, BoosDD20 y el previo Mooer.
Ya tengo cierta experiencia, llevo desde mediados de los 90 comprando equipo. He poseído guitarras, a saber... Gibson les Paul custom, sg61, standards, Explorer, Flying...
También una Telecaster del 91, una Strat Plus del 90, Parker Nightfly, Ibanez Jem 777Wh, Washburn Dimebag...
También he disfrutado de varios amplis,
Marshall Valvestate 8080, Rack con Digitech 2112 y mesa 50/50, engl Screamer, Marshall 2061, Mesa Boogie Dual Rectifier Tremoverb, que es el que uso actualmente.
Y ustedes dirán, ¿ y a mi que?
Pues lo que trato de decir, es que no soy nuevo en esto, llevo toda la vida buscando el " sonido", o sea, gastando dinero en buenos equipos para intentar sonar lo mejor posible. Como intuyo le pasa a mucha gente por aquí....
A lo que voy... Llego a casa del productor, con los pedales mencionados anteriormente. Me conecto, activo la simulación de pantalla del Mooer, ecualizo los dos canales que posee y me pongo a tocar. Y lo que ocurre es que suena Brutal. Desconozco que cab sim lleva por defecto este pedal, ya que mooer no lo aclara en la instrucciones, pero me da que va a ser una 4×12, porque es a lo que suena, a algo grande.
Alucinando me hallo, un pedal que me ha costado 72€ de oferta en Amazon, lo conectas directamente a una mesa y suena como un disco. Si bien es verdad que uso el canal limpio del preamp y overdrive y distorsión de mis pedales. No porque no me guste la distorsión del canal saturado del mooer, suena muy bien, pero así tengo más control jugando con overdrive + distorsión, usándolos sueltos o combinados, tengo cuatro sonidos base.
Antes de comprar este "gadget", estuve contemplando la posibilidad de pillar el mooer Radar para usarlo con los pedales directamente, pero leyendo el hilo que hay por ahí sobre el Radar, se menciona que hace falta un preamp para que suene como es debido. Otros lo utilizan sin previo, o sea, pedales y al final el Radar.
Como no me quedaba claro, pedí el previo pensando que si no me convencía la cab sim, siempre podía pedir el Radar posteriormente. Entiendo que el Radar debe ser la ostia, con tantas pantallas, micros y etapas.
Pero no me hace falta. Este pedalito, bajo mi punto de vista, es una auténtica maravilla. Pese a solo disponer de una simulación de pantalla, no hace falta más, para mi es perfecto.
Por otra parte, para tocar casa, tengo un combo Epiphone Valve Junior 5w. el cual, no tiene loop. Supuestamente, el preamp debería utilizarlo sin la cab sim, ya que tiene su cabina y altavoz... Pues nada, cuando conecto el pedal con la simulación activada, por el input, suena descaradamente mejor, de hecho, le ha dado una nueva vida a mi ampli casero. En serio, como la noche y el día...¿ Alguien me lo explica?
Pues eso, he estado buscando algún hilo sobre estos Mooer y no he encontrado nada, quizás por torpeza.
Por eso me he animado a abrir el hilo, por si alguien busca info, tener un hilo donde poder compartir experiencias.
Un saludo a todo el mundo.