Lo de la fase si lo habia visto, de hecho, Xotic tenia un X-Blender stereo para hasta 3 loops, pero entre en la web para bajarme el manual y ponía "discontinued" y me extraño mucho porque era algo mas caro que el normal pero con muchas mas posibilidades, y si te bajas el manual del Blender stereo en teoria, lo pensaron para eso, poder configurar varios amplis, mandar a un ampli un efecto ya otro otro efecto ,conectar dos guitarras, y un sin fin de posibilidades, asi que busque en google porque lo habian descontinuado. Encontre un hilo de uno que preguntaba porque no sabia si comprar el normal o el stereo, y habia una respuesta de uno usuario que explicaba los contras del stereo, precisamente uno era ese, los problemas de fase, y que ademas el mono, tiene un interruptor de fase y el stereo no. Ademas el forero decia que al final le daba mas problemas configurar loops en paralelo con el stereo que beneficios, y ahi esta la explicacion de porque lo descontinuaron, aunque en Thomann aun lo tienen.
El Blender normal es 1 loop, pero tiene conmutador de fase, y un pequeño booster y una pequeña eq, esta mejor pensado para corregir esos problemas.
Si es buena solucion para el Red Truck pero no solo para este, en realidad, en el articulo que puse, que esta en ingles, pero si lo traduces o te lo lees con calma, es buena solucion incluso para puristas que quieran colocar pedales analogicos en el loop del ampli, porque como explica el articulo, el ampli esta diseñado para unas impedancias para que el previo trabaje con la etapa de forma directa, si le metes en medio dos pedales aunque sean analogicos, estos no estan pensados para funcionar ahi, o sea si van entre la guitarra y el ampli no es problema, porque estan entre la guitarra y una entrada Hiz del ampli, y ahi no hay practicamente corriente, hay voltaje pero no corriente (esto ya es rollo electronica), pero entre el Cabezal y la etapa puede darse "caida" del sonido al poner pedales, depende del ampli, y los pedales, si los pedales no entregan suficiente intensidad.
Entonces ahi explica que estos cacharros, como el Xotic, tienen un buffer para mantener intacta la señal entre el cabezal y la etapa, y esto sirve para todo tipo de pedales, los pones en paralelo al Blender y lo mezclas a gusto, y a mayores tiene el switch de fase que parece bastante practico.
Si te bajas el manual del Xotic viene explicado como funciona y lo del buffer.
Yo al final me compre ambos ayer, el Xotic es una pasta porque jode gastar 200 euros en algo que no suena, pero por otro lado a la larga es un cacharro merece la pena porque de que sirve, que no es mi caso aun, comprarte pedales analogicos buenos si despues te va cayendo el sonido (muy tipico) pues ya me diras, pienso que es mejor ahorrarte los 240 que te los gastas en 2 o 3 pedales, no poner tantos y poner los basico pero que suene bien.
Yo pedales aun no tengo pero ya se andara.
Por otro lado, mucha gente pone todos los pedales delante, quizas por ese motivo, porque en el loop tiran el sonido, pero algunos efectos, como chorus-delay, le pega bastante mejor ir despues del drive del ampli que antes, no es igual añadir un delay al sonido ya con la distorsion que distorsionar un sonido con delay, el resultado puede ser interesante en ambos, pero desde luego el efecto es diferente.