Hola min,
Mil gracias por tus comentarios, todos muy acertados, sobre todo la parte comercial, de la q entiendo un poco...
A ver, como explicarlo, para haceros llegar la idea final...obviamente si pretendieramos ser luthiers, todo tendria sentido letra por letra de lo q dices...
Si pretendieramos cobrar 3000€ por guitarra pues tambien tendrian 100% sentido...pero nosotros no hemos hablado de dinero, por lo q no entiendo porque comparais con precios de luthiers, prs etc....
A ver prs hace un modelo, y si quieres una custom a tu medida prepara 12000, no 3000...asi es de dura la vida...jeje, pero claro tienen una reputación q solo tienen 4/5 marcas...
Comentaste mayones, yo tengo una fame forum custonmom fabricada en polonia en mayobes, guitarron de la g a la n...es asi y no creo q nadie pueda decir lo contrario si la ha probado...mayones son guitarrones con mayusculas, busca una mayones de segundamano y todos sabemos de su calidad y precios...
Pero volvamos al asunto, no queremos ser luthiers, queremos hacer una marca de guitarras con catalogo de modelos, y eso si, un nivel de personalizacion q otras marcas no dan, simplemente eso...
Es decir, q tu quieres una superstrat de mora guitars, pues podras elegir las maderas entre 3 seleccionadas para ese modelo, pastillas igual 2/3 opciones, con o sin tapa, acabado al aceite, nitro, tipo de puente, 2/3 segun modelo etc...esto, q yo sepa hay muy pocos q lo hagan...kiesel por ejemplo, pero no da opcion a cambiar maderas de cuerpo, mastil diapasón, salvo q quieras una custom 100% de a mas de 6000€...
Pero nosotros queremos q la gente tenga un nivel de personalización lo mayor posible a un precio razonable...todos sabemos lo q cuesta una guitarra, y lo q nos cobran por ser usa, japan o por llevar la marca X...o no es asi? Y eso pasando por el haro de modelos ya hechos, sin nivel de personalización prácticamente...
Cierto es q empezando, lo q pedimos es q la gente nos de la oportunidad q catar una guitarra hecha a mano 100% spain, con los componentes q ellos elijan, reitero poco a poco, esto es una carrera de fondo...y acabamos de dar el primer paso.
Fundamental saber asesorar a la gente, tener pruebas de sonido, catalogo ya hecho, con guitarras de diseño propio...son muchas cosas...
Q pretendemos q nos diferencie, los niveles de personalizacion, trato personalizado, calidad de componentes y acabados...y habra q plantear un servicio post venta tb, por supuesto...
Q pretendemos en el hilo, pues sacar la mayor información posible, simplemente, por eso tratamos todos los comentarios como muy muy positivos, y nos encanta q nos den puntos de vista «mas pesimistas» por decirlo de alguna forma, porque nos abre los ojos y la mente a.cosas y aspectos q hemos de tener en cuenta...
Solo un dato q quiero dejar a modo de comentario...de los 3 compis q nos han preguntado por privado acerca de posible coste de hacerse una...y esta si q seria 100% personalizada, como lo q nos encanta es q nos den la oportunidad, en ningun caso hemos proporcionado un coste superior a 1000€, todas las orientaciones han sido bastante por debajo. Lo digo solo para q no tomeis la referencia de 3000/2500/4000 de una prs...
Gente!!! Mil gracias de nuevo, grandisimos comentarios!!!
Sl2!!! Y animaros, mas, mas...por favor!!!!
1