El caso es que más o menos tengo reducido el grupo de candidatas, a no ser que alguien venga y me muestre el santo grial (quíen sabe): D'Aquisto Jazz Line (la más económica), Gibson ES-175 y por último las Heritage H575 (o la Custom, por qué no) y H550.
La verdad es que sobre las que más quería preguntar eran las Heritage. Al principio estaba bien decidido por la Gibson pero cuando la fui a probar a pesar de tener ese tono meloso característico la verdad es que acústicamente no sonaba demasiado, aunque no quiere decir que no me guste, pero igual un poco más de ataque vendría bien. Ya sé que son para conectar y que precisamente la 175 es laminada, pero siempre es de agradecer que conserven ese timbre que le da la construcción hueca. Entonces estos últimos días he estado mirando la H575 que es básicamente la misma forma, que desde luego es una de mis favoritas, aunque no tiene nada parecido porque es sólida, con puente de madera.... y más barata (poco la verdad). Según lo que he oído ya esa diferencia de precio no se refleja en la calidad, siendo Heritage una marca de buenas guitarras. También está como os comento la H550 que sería una especie de L5 pero laminada. No sé hay demasiadas.
Antes de pegarme un viaje hasta Madrid para poder probarlas me gustaría preguntar un poco.
Alguien podría recomendar algún otro modelo que haya probado que le parezca bueno? Qué tal andan las Heritage?
Sé que éstas últimas retienen mal el valor de segunda mano pero parece ser que por aquí no está muy extendida la marca...
Gracias y perdón por el tochaco.