Simplemente quería compartir con vosotros un mueble para las guitarras que me he fabricado para casa.
La idea vino de un conocido al que se le partió la pala de una Gibson les Paul por tenerla colgada (yo las tenía todas colgadas y me entró miedo...). Imagino que será por algo más, el caso es que a mí me sirvió para querer hacer un mueble para tenerlas apoyadas, y revisar algunos post de gente que ha hecho muebles muy "currados", pero al tener el espacio reducido en casa, me lanzé a inspirarme en fotos de internet y he utilizado mi propio diseño.
Lo primero, comentar que he usado material reciclado. Palets, que previamente he tenido que desmontar, quitar clavos, lijar maderas, etc., y telas que tenía por casa (mi mujer se dedica a coser bastante y he podido usar cosas bastante buenas).
Las telas (usé dos, una acolchada y otra tipo "terciopelo") las pegué con pistola de silicona y grapadora de telas.
Lo primero, hice un diseño en papel, calculando un espacio que me permitiese usarlo tanto para eléctrica como clásica.
Aunque en un primer momento pensé en hacerlo para las 4 guitarras que tengo, lo hice a la medida del hueco en el que pensaba ponerlo. Esto me dio espacio para 7 guitarras (una de ellas eléctrica por lo menos, porque había que quitar algún centímetro).
La parte buena de esto es que mi mujer me dijo "vaya, ahora tendrás que rellenarlo para que quede bonito...". Se me saltaban las lágrimas... XD.
Después, pasé al tema desmontar, lijar, etc., de los palets. Parace poco, pero desmontar un palet tiene su miga...
Una vez preparada la madera, pasé al montaje. Para ello usé tornillos para madera de los de cabeza allen y para las uniones inclinadas usé espárragos de madera, ya que había zonas en la que los tornillos podían ser demasiado largos (como decía antes usé cosas que tenía por casa, y los tornillos eran largos).
La parte más sensible en este punto fue hacer los huecos donde encajar las guitarras, ya que tuve que pegar dos láminas de palet para que me diese la medida. Menos mal que tenía buena cola para madera cuando las pegué.
Una vez hecho el mueble, lo subí a casa para probar si las medidas, espacios, etc., eran correctas.
Cuando estuve seguro, pasé a barnizarlo con un barniz sin colorante que tenía, para preservar el color de la madera.
Lo último fueron las telas para proteger mis "tesoros". La primera es una tela roja acolchada, que fui pegando con pistola de silicona, en las zonas donde apoya la guitarra.
La segunda, fue la tela tipo "terciopelo", que fue grapada a la madera, y en algún punto pegada, ya que mis habilidades con la grapadora dejan mucho que desear.
Para ser sincero, estoy contento con el resultado final, para mis habilidades madereras y tapiceras... ¡Espero que os guste y os inspire!
Os dejo las fotos que he ido haciendo en el proceso.